www.noticiasdealmeria.com
Aurora Luque gana Loewe de Poesía 2019 por su libro 'Gavieras'
Ampliar

Aurora Luque gana Loewe de Poesía 2019 por su libro 'Gavieras'

martes 08 de octubre de 2019, 15:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



La escritora almeriense Aurora Luque ha sido elegida ganadora del XXXII Premio Loewe de Poesía 2019, dotado con 25.000 euros, por su libro 'Gavieras', que el jurado del galardón ha definido como "innovador, valiente y atrevido" por su "versatilidad formal" y "unidad de pensamiento".

En este sentido, el poeta y miembro del jurado Jaime Siles ha subrayado que la obra de Luque aporta "algo nuevo" a la poesía española y "mucho" a la poesía escrita por mujeres, según ha informado Loewe Fundación.

Por su parte, el poeta Juan Antonio González, recientemente incorporado al jurado del premio, ha destacado que el libro ganador de esta edición es "sorprendente y muy atractivo", mientras que para Gioconda Belli, ha definido la obra de Luque como "una poesía rotunda y con gran aliento poético".

Asimismo, el jurado ha concedido el Premio Loewe de Poesía a la Creación Joven, con una dotación económica de 8.000 euros, a la poeta gallega Raquel Vázquez por su obra 'Aunque los mapas'.

El premio Loewe, que se convoca desde 1987 con carácter anual, tiene como objetivo impulsar la calidad en la creación poética en lengua
española y reconoce una obra inédita de al menos 300 versos, así como a un poeta menor de 30 años.

Así, en esta convocatoria se han presentado un total de 1.045 participantes de 37 países, un 15 por ciento de ellos menores de 30 años, lo que supone un incremento del 20 por ciento con respecto a la convocatoria anterior. Así, un 23 por ciento procede de Hispanoamérica, siendo México, Argentina y Estados Unidos los países con mayor índice de participación. En España, las provincias con mayor número de obras presentadas son Madrid, Barcelona, Valencia y Granada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.