www.noticiasdealmeria.com
Auxilian a cuatro inmigrantes y hay una decena de desaparecidos en Alborán
Ampliar

Auxilian a cuatro inmigrantes y hay una decena de desaparecidos en Alborán

domingo 23 de agosto de 2020, 18:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia




Una persona ha sido trasladada a Almería en helicóptero y otras tres han llegado en esta madrugada a Barcelona después de ser rescatadas del agua a 32 millas de la costa y al menos una decena de personas se encuentran desaparecidas tras el naufragio de la patera en la que navegaban por el mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que en la tarde noche del viernes este organismo recibió un aviso de un buque indicando que había personas en el agua. La embarcación arrió el bote y rescató a tres personas, a las que atendió el médico del buque.

Según los rescatados, "unas 15 personas habrían volcado de la barcaza unas cuatro horas antes". Posteriormente, un avión de Salvamento Marítimo localizó a otra persona en el agua y la rescató en aparente buen estado de salud.

El varón auxiliado por Salvamento Marítimo fue trasladado al aeropuerto de Almería, donde ha recibido una primera valoración médica. Por su parte, los otros tres supervivientes rescatados por el buque han continuado navegando en la embarcación con destino a Francia, pero finalmente han desembarcado en la madrugada de este domingo en Barcelona.

En cuanto a los desaparecidos, Salvamento Marítimo ha permanecido en la búsqueda durante la jornada del sábado, al igual que la Guardia Civil, ambos organismos aportaron embarcaciones y medios aéreos para ello. Igualmente, se les ha pedido a los navegantes de la zona que extremen la vigilancia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios