www.noticiasdealmeria.com
Avanza la construcción del carril bici entre Balerma y Guardias Viejas

Avanza la construcción del carril bici entre Balerma y Guardias Viejas

sábado 11 de junio de 2022, 19:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido la celebración de una nueva Junta de Gobierno Local. Entre los asuntos tratados, se ha aprobado la contratación de la ejecución del proyecto de ‘Construcción de carril para bicicletas y vehículos de movilidad personal anexo a la carretera de Balerma a Guardias Viejas’. Esta actuación está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, a través de los Fondos Next Generation EU.

El proyecto tiene como presupuesto base de licitación 1.066.292 euros y su objetivo es el de establecer una conexión peatonal, en bicicleta o patín entre ambos núcleos costeros para crear un itinerario seguro que promueva la movilidad sostenible en el municipio para contribuir así a la mejora ambiental y de la salud. El trazado será bidireccional, tendrá una longitud de cuatro kilómetros y se dotará de iluminación, de señalización vertical y horizontal

De este modo, la finalidad de esta actuación es dar pasos importantes hacia configurar una ciudad que avance en el fomento del cambio modal en entornos urbanos y metropolitanos hacia modos de transporte más sostenibles; acelerar la implantación de zonas de bajas emisiones; y desarrollar una infraestructura de conexión no motorizada, entre los núcleos principales del municipio. En definitiva, con todo ello se busca cambiar la cultura de la movilidad, para dar más relevancia a los modos más sostenibles.

En esta línea de trabajo, a este proyecto que unirá con un carril bici Balerma y Guardias Viejas, se suman otros de la misma índole como son la construcción del carril bici e itinerario peatonal que ‘conectará’ Santa María del Águila y el Polígono Industrial de La Redonda; la ‘Implantación de Carril Bici e Itinerario Peatonal’ en el Vial Sur; la ‘Construcción de Implantación de Carriles para Bicicletas e Itinerarios Escolares Seguros’ en la zona de Ejido Norte; y el carril bici que unirá los municipios de El Ejido y Roquetas de Mar por la costa que tendrá una longitud aproximada de 18 kilómetros.

Otros puntos de Junta de Gobierno

Durante la Junta de Gobierno Local se ha dado el visto bueno al ‘Proyecto de regeneración y renovación urbana de calle Almería’ con un presupuesto de 511.830 euros que tiene como objetivo conseguir en esta vía un entorno urbano agradable, accesible, organizado y ordenado, en el que confluya adecuadamente el tráfico rodado y peatonal.

También se ha aprobado la contratación del suministro de un vehículo tipo furgoneta para el cuerpo de Policía Local de El Ejido; se ha dado el ‘ok’ a la contratación de los servicios de carga y descarga, sastrería e iluminación, para atender los espectáculos y actividades incluidos en la programación cultural del Ayuntamiento a la empresa Alejandro Francisco Sánchez Estévez; y se ha aprobado la prórroga del año 2022 del contrato de arrendamiento de las instalaciones del Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido.

Por último, se ha dado el visto bueno a la prórroga por una anualidad del plazo de ejecución del contrato de suministro de ‘Reactivos, material y consumibles para el Centro Universitario Analítico Municipal’ suscrito por la empresa Distribuciones Industriales y Científicas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios