www.noticiasdealmeria.com

Avanzando en igualdad

domingo 01 de marzo de 2020, 20:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia




Un año más, desde el Ayuntamiento de Almería hemos preparado un amplio programa para conmemorar un día que tenemos marcado en el calendario, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Una jornada que recordaremos a lo largo de toda esta semana y sobre cuyo espíritu reivindicativo trabajamos de forma continuada y de manera transversal a lo largo de todo el año.

Desde el Equipo de Gobierno entendemos la igualdad como un derecho y no como un eslogan. Apostamos por trabajar más y hablar menos de lo que se hace o se deja de hacer. Por eso, hemos preparado un programa que, espero y deseo, nos haga reflexionar a todos y que cuente con la participación masiva de los almerienses.

Desde hoy y durante la semana se celebrará un ciclo de talleres y charlas en el barrio de La Chanca-Pescadería sobre igualdad de la mano de la estrategia ERACIS para zonas desfavorecidas. El día 5, en colaboración con el IES Maestro Padilla, tendrá lugar la charla ‘Yo de mayor quiero ser igual’ en el Museo de la Guitarra. Ese mismo día, el Círculo Mercantil acogerá el acto institucional de entrega de galardones a ocho mujeres que serán reconocidas por sus méritos, capacidades y lucha en favor de la igualdad. Ellas son Ana Francisca Medina, Matilde Ramos López, Carmen Martín Berenguel, Covadonga Porrúa Rosas, Sensi Falán, Luisa Fernández Moya, Laura Pérez Moya y Ana Pérez Vallejo.

Las actividades continúan el sábado, con el espectáculo Entreflamencas en el Auditorio Maestro Padilla y el domingo, a las doce, en el Teatro Apolo, habrá un concierto gratuito de la Banda Sinfónica de Almería y celebraremos la VIII Carrera Solidaria de la Mujer, cuyos beneficios serán este año para la Asociación Luna, que trabaja en la promoción de las mujeres con discapacidad.

El lunes pondremos fin a esta semana repleta de actividades por la igualdad con la entrega de premios, en el Teatro Apolo, del I Concurso Artístico Intercentros ‘Dale al arte por la igualdad’, la charla ‘Amor 3.0 Otras formas de amor son posibles’, y la proyección del vídeo ‘Micromachismos”.

Para mí, la igualdad es empoderar a la mujer en todos los ámbitos de la sociedad para que tenga las mismas oportunidades que cualquier hombre. Sigamos, todos juntos, trabajando para conseguirla.

Paola Laynez

Concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Almería