www.noticiasdealmeria.com
Ayudas de 300 euros de la Junta a los autónomos por #COVID19

Ayudas de 300 euros de la Junta a los autónomos por #COVID19

miércoles 15 de abril de 2020, 15:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



El decreto ley de medidas urgentes complementarias en el ámbito económico y social como consecuencia del Covid-19 recoge también la puesta en marcha de una ayuda de 300 euros para trabajadores por cuenta propia, autónomos o mutualistas por parte de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

Estas subvenciones, que cuentan con un presupuesto de 50 millones de euros, tienen el objetivo cubrir los gastos a los que el colectivo sigue haciendo frente, como por ejemplo las cuotas de la Seguridad Social, a pesar de la merma patente de sus ingresos.

Igualmente, la medida pretende complementar las que ya se han adoptado a nivel nacional, y llegar a parte del colectivo que no se está beneficiando de algunas de ellas, como la prestación extraordinaria por cese de actividad.

Los potenciales beneficiarios podrán tramitar su solicitud desde el día siguiente a la publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del decreto ley, y hasta quince días después de declararse finalizado el Estado de alarma o hasta que se haya agotado presupuesto. En total, se prevé que más de 150.000 trabajadores por cuenta propia podrán acogerse a esta ayuda de 300 euros, que se cobrará en un solo pago y es compatible con otras ayudas que reciban los autónomos, salvo la prestación excepcional por cese.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios