La diputada del PP de Almería, Ángeles Martínez, se reunió con los empresarios de Pulpí para informarles sobre las ayudas que ofrece la Junta de Andalucía para compensar el aumento de los costes energéticos en 2022. Estas ayudas, que pueden llegar hasta los dos millones de euros por beneficiario, pretenden aliviar la situación de las pymes y autónomos que se han visto afectados por la subida de la luz y el gas debido a la crisis internacional.
Martínez animó a los pulpileños a solicitar estas ayudas antes del 16 de octubre, a través de un formulario online que se puede encontrar en la web www.ayudasobrecosteenergetico.es. Según explicó, el proceso es muy sencillo y no requiere presentar ninguna documentación, ya que la administración se encarga de verificar los datos con las comercializadoras y otras entidades.
La diputada del PP destacó que estas ayudas son una muestra más del compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con los que más lo necesitan, en este caso, con los que generan empleo y riqueza en la provincia de Almería. Asimismo, expresó su esperanza de que los pequeños comercios y autónomos de Pulpí aprovechen esta oportunidad y puedan mejorar su competitividad y sostenibilidad.