www.noticiasdealmeria.com
Ayuntamiento de Berja cierra varias instalaciones para prevenir el coronavirus

Ayuntamiento de Berja cierra varias instalaciones para prevenir el coronavirus

jueves 12 de marzo de 2020, 11:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia





El Ayuntamiento de Berja ha decidido ampliar desde este miércoles por la tarde las medidas preventivas adoptadas ante la situación sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19). El equipo de Gobierno municipal ha anunciado el cierre temporal hasta el 21 de marzo de la Biblioteca del Molino del Perrillo, del Pabellón Municipal de Deportes, la Escuela Municipal de Música y Teatro Ciudad de Berja.

Esta nueva medida endurece las tomadas hasta el momento en la que se aplazaban las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Berja en edificios municipales cerrados o que suponen la concentración de público al menos hasta el día 20 de marzo.

Además de la prevención adoptada por el Ayuntamiento virgitano, la Junta de Andalucía ha determinado el cierre de los Centros de Participación Activa en todo el territorio andaluz, por lo que las instalaciones de la calle Alférez permanece de momento cerrado para evitar el riesgo en la población de mayor riesgo.

Por su parte, la Residencia de Mayores Ciudad de Berja, ha restringido las visitas y desde este martes sólo permiten un visitante por residente.

El consistorio virgitano ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos recordando que no existen casos confirmados de coronavirus entre los vecinos y que se seguirá informando a través de todas las fuentes oficiales, como la página web municipal, redes sociales del Ayuntamiento y en los edificios públicos de las recomendaciones o de nuevas medidas que puedan tomarse.


Desinfección en espacios públicos


Desde el área de Servicios del Ayuntamiento de Berja, se ha intensificado la limpieza y desinfección en los edificios municipales y principalmente en los centros educativos donde se realizará en profundidad a diario como medida preventiva. Esta medida también se extenderá a parques infantiles y mobiliario urbano.

Recomendaciones


El consistorio virgitano también recomienda evitar acudir a aglomeraciones y concentraciones de personas tanto en recintos cerrados como en espacios abiertos. También lavarse las manos con frecuencia con con agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca ya que las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus.

Si tiene síntomas respiratorios leves y no tiene antecedentes de viajes a una región de riesgo, practique cuidadosamente una higiene de manos y quédese en casa hasta que se recupere, si es posible.

Si tiene síntomas (fiebre, tos, dificultad respiratoria) y antecedentes de viaje a una región de riesgo, llamar al teléfono 900 400 061.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios