www.noticiasdealmeria.com
Ayuntamiento de El Ejido colabora con Down en un curso de voluntariado

Ayuntamiento de El Ejido colabora con Down en un curso de voluntariado

domingo 07 de noviembre de 2021, 19:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



El Aula de Formación del Ayuntamiento de El Ejido ha acogido la celebración de un curso de voluntariado organizado por la asociación Down El Ejido que cuenta con la colaboración de la concejalía de Servicios Sociales. La edil, Delia Mira, ha asistido al taller donde ha dado la bienvenido a los participantes junto a la presidenta de Down El Ejido, Eva María Martínez.

Los contenidos del curso han girado en torno a qué es el SD, características psicológicas, motricidad, atención, percepción o lenguaje, entre otros. La acción formativa ha constado de una parte teórica y de otra práctica que se han impartido a través de una trabajadora social y una psicóloga y se hará entrega a los alumnos de diplomas que acrediten su formación. En total han participado 23 personas.

Mira ha puesto de relieve la importancia del voluntariado que permite “sumergir a los participantes en nuevas experiencias, comprometerse con otras personas y con el entorno, sensibilizar sobre otras situaciones y aplicar conocimientos”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios