www.noticiasdealmeria.com
Ayuntamiento de Roquetas y Ecologistas en Acción plantan 5 tarays por el Día del Medioambiente

Ayuntamiento de Roquetas y Ecologistas en Acción plantan 5 tarays por el Día del Medioambiente

jueves 04 de junio de 2020, 20:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

En la iniciativa han participado los concejales José Luis Llamas y Susi Ibáñez y Sasi Barroso como representante del colectivo roquetero, que ha donado las estacas



Con motivo de la celebración, mañana, del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Ecologistas en Acción han procedido a la plantación de cinco ejemplares de Taray en el Jardín Botánico del Sol de Roquetas de Mar. Una iniciativa con la que no solo se quiere mantener la concienciación sobre el cuidado del medioambiente sino también homenajear a las personas que han fallecido durante la pandemia y a quienes han perdido un familiar o un ser querido.

Por ello, el concejal de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Patrimonio, José Luis Llamas, ha iniciado el acto con unas palabras de recuerdo hacia ellos. “En estos momentos tan duros, queremos mandar nuestro cariño a esas familias y transmitir un mensaje de esperanza para todos ellos y para los que están padeciendo el coronavirus”, ha expresado.

Precisamente el Taray de Los Bajos es símbolo de vida y lucha, ya que se erige en medio de la playa como auténtico superviviente, tal como ha recordado la representante de Ecologistas en Acción Roquetas de Mar, Sasi Barroso, y es de este emblemático árbol de donde proceden las estacas que se han plantado hoy en el Jardín Botánico, donadas por Ecologistas en Acción.

El concejal de Medio Ambiente ha agradecido la iniciativa a Ecologistas en Acción y a la concejal de Parques y Jardines, Susi Ibáñez, quien también ha participado en la plantación. “Aunque no hayamos podido hacer las actividades de divulgación que teníamos previstas, Ecologistas en Acción se puso en contacto con nosotros para esta actividad, que se ha podido hacer con todas las medidas de seguridad, y de esta forma seguir concienciando a la ciudadanía. Por ello quiero agradecer al colectivo y a su presidenta, Rocío Jiménez, que hayan contado con nosotros para conmemorar este día tan importante”.

Por su parte, Sasi Barroso ha explicado que “el año pasado Naciones Unidas escogió como tema para el Día Mundial del Medioambiente la calidad del aire, y precisamente es un tema del que se ha tratado durante el confinamiento por la pandemia, y este año el tema es la biodiversidad, del que es buen ejemplo este Jardín Botánico”.

Tras la plantación de los ejemplares se ha descubierto una placa informativa con una imagen del taray de Los Bajos y la inscripción: “Aquí se yerguen sus hijos. Futuro de un pueblo que lucha, abraza y acoge. Símbolo de vida y esperanza en un jardín forjado de sueños y memoria”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios