www.noticiasdealmeria.com
Ayuntamiento y la Asociación Farándula abren vías de colaboración

Ayuntamiento y la Asociación Farándula abren vías de colaboración

jueves 04 de febrero de 2021, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El concejal de Cultura, Diego Cruz, afirma que “haremos una segunda edición de ‘Almeria Escena’ y estudiaremos proyectos conjuntos”



El Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha tenido una primera toma de contacto con la recién creada Asociación de Profesionales y Empresas Productoras de Artes Escénicas de Almería ‘Farándula’, para lo cual se ha producido esta mañana una reunión telemática entre el concejal, Diego Cruz, con sus representantes, el presidente del colectivo, Antonio Fernández, y Mar Galera. En el encuentro se han estudiado vías de colaboración entre el Ayuntamiento de Almería y las empresas profesionales, para seguir promocionando las artes escénicas en la ciudad, así como continuar apoyando a estos profesionales, como viene haciendo el Ayuntamiento a través del plan ‘Reactiva Cultura 20’ y el programa ‘Almería Escena’ de Interalmería TV.

Diego Cruz afirma que “desde el Ayuntamiento tenemos claro que la cultura no es sólo entretenimiento, sino también empleo y desarrollo económico, por eso desde el inicio de la pandemia lo hemos estado apoyando, manteniendo la programación con las máximas medidas de seguridad, salvo momentos puntuales como los actuales, con importante presencia de compañías almerienses, y dentro de la cultura segura. Y hemos sido en 2020 uno de los municipios de España con una programación cultural más amplia”. Esta frase la desarrolla el concejal de Cultura afirmando que “es importante que las empresas profesionales de las artes escénicas se unan y tengamos un interlocutor con el que hablar, por lo que les felicito por la iniciativa”.

En el encuentro el concejal de Cultura les ha anunciado que habrá una segunda edición de ‘Almería Escena’, el programa de Interalmería TV, fruto de la colaboración con la Diputación, donde se graba una actuación en directo de un grupo de música, teatro, danza, etc. en un espacio cultural municipal con medios profesionales y se emite en Interalmería TV, conducido por Kikín Fernández.

Entre las propuestas realizadas por la Asociación Farándula se encuentra la inclusión del sector en los programas municipales de ayudas directas al comercio, hostelería y turismo; la creación de un centro de producción escénica cogestionado en las instalaciones disponibles en el Palacio de Exposiciones de El Toyo, o la puesta en marcha de un programa de artes escénicas en los barrios. “Son iniciativas interesantes, que estudiaremos y le daremos respuesta”, explica Diego Cruz.

Este ha sido un primer encuentro, que continuará, con el fin de seguir promocionando las artes escénicas en la ciudad de Almería y a las empresas y profesionales del sector.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios