www.noticiasdealmeria.com
Ayuntamiento y SAE impulsan un nuevo centro de empleo en El Ejido

Ayuntamiento y SAE impulsan un nuevo centro de empleo en El Ejido

martes 10 de marzo de 2020, 08:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Francisco Góngora, y el delegado, Emilio Ortiz, se han reunido hoy en el Consistorio para concretar esta colaboración entre ambas administraciones


El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mantenido hoy una reunión con el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en el Ayuntamiento de El Ejido, Emilio Ortiz, para impulsar la construcción de un nuevo centro de empleo en el municipio que albergará las instalaciones del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) a través de un terreno cedido por el Consistorio. En este encuentro también han estado presentes el concejal de Urbanismo, Germán Arqueros, así como técnicos municipales y responsables de la Delegación.

Góngora ha destacado al respecto que este nuevo espacio con el que se va a dotar a El Ejido “responde a la necesidad de atender la demanda actual de este servicio existente en el municipio con más medios humanos y materiales para proporcionar una atención íntegra, individualizada y específica a los usuarios que ayude a mejorar su empleabilidad y su formación”.

El solar donde se va a ubicar el nuevo centro cuenta con una superficie total de 1.299 metros cuadrados y se sitúa en la calle Petunia, junto a las calles Amaranto; General Gutiérrez Mellado y Plaza de Las Violetas, entre el Bulevar de El Ejido y el Paseo de Pedro Ponce.

El nuevo edificio va a sumar dos plantas. La primera tendrá una superficie construida de 705,87 metros cuadrados, mientras que el resto del espacio se destinará a zona de aparcamiento exterior. Esta zona va a incluir área de demandantes del SAE, sala reuniones, archivo, dirección, sala de espera y aseos. Por su parte, la segunda planta sumará una superficie de 685,32 metros cuadrados y albergará área de demandantes del SEPE, archivo, aula de formación, dirección y sala de espera.

El alcalde ha destacado la importancia de poner en marcha un proyecto de estas características en El Ejido donde “se hace necesario contar con unas infraestructuras más amplias tanto para el SAE como para el SEPE acordes a las necesidades que presenta el municipio”, puesto que el número de usuarios que acuden en El Ejido a estas oficinas durante los meses de mayo, junio y julio se ve incrementado coincidiendo con la reducción de trabajo en la mayoría de empresas pertenecientes al sector del manipulado, así como el cese de la actividad en las explotaciones agrícolas.

De igual modo, Ortiz se ha mostrado “muy satisfecho por el buen entendimiento entre ambas administraciones para poner en marcha la construcción de esta nueva oficina con la que va a contar el Servicio Andaluz de Empleo en El Ejido cuyo proyecto básico y de ejecución ya está en marcha”. Asimismo, ha destacado que la nueva oficina “contribuirá al plan de modernización del SAE que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo tiene en marcha”.

Por último, añadir que el nuevo edificio, además de ser mucho más amplio y funcional que las actuales oficinas, se va a ubicar en un lugar muy céntrico de El Ejido, cerca de El Corte Inglés y junto al Bulevar de El Ejido y el Paseo de Pedro Ponce.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.