www.noticiasdealmeria.com
Ayuntamientos de Ciudadanos reconocen la labor de la directora del IAM cesada

Ayuntamientos de Ciudadanos reconocen la labor de la directora del IAM cesada

miércoles 23 de diciembre de 2020, 17:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Tíjola, Lúcar, Albanchez, Los Gallardos y Vélez Blanco agradecen la labor de María José Navarro al frente del IAM



Los ayuntamientos liderados por alcaldes de Ciudadanos agradecen la labor de María José Navarro durante su etapa como coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Almería. Así, Tíjola, Lúcar, Albanchez, Los Gallardos y Vélez Blanco han manifestado el buen trato que han recibido por parte de Navarro durante el tiempo que ha desempeñado este cargo. “No debe ser extraño que cuando alguien asume estar al frente de una institución pública desempeñe su labor de la mejor manera que pueda, pero en el caso de Navarro queremos incidir en ello, porque ha logrado abrir el IAM a la provincia y acercar su servicio a municipios pequeños, para que las mujeres de los pueblos se sintieran amparadas”, ha manifestado el edil de Tíjola, quien actúa como portavoz en este caso, José Juan Martínez.

Este posicionamiento coincide con la batalla política dentro de Ciudadanos, motivo que parece estar detrás de la destitución de Navarro. Las tensiones en Cs han supuesto remover a algunos cargos como ha sido el caso de la directora del IAM en Almería, a la que la consejera Rocío Ruiz ha destituido.

“Gracias a la labor de María José Navarro, ayuntamientos como el de Los Gallardos tienen ya su Centro de Información de la Mujer, asunto que estaba ya encaminado para el resto de consistorios que lideramos”, ha manifestado Martínez. “Su preocupación por llevar las políticas sociales en este sentido a cualquier rincón era manifiesta. Precisamente, por ese empeño, Tíjola se convirtió en el primer municipio de la provincia de Almería en contar con espacio seguro contra la violencia de género en el medio rural". “Ha aunado a asociaciones, ha dado la cara en circunstancias más difíciles y ha tirado de transparencia en todo momento, con una cercanía con los que estamos al frente de administraciones locales muy loable”. Para Martínez, “es un trabajo que no puede quedar en vano y que, mediante este gesto, realizamos nuestro particular pequeño homenaje a una labor inmensa”.

“Desde los ayuntamientos liderados por Ciudadanos no cuestionamos el funcionamiento de la Consejería de Políticas Sociales, Igualdad y Conciliación, puesto que está fuera de nuestras competencias. Estas manifestaciones van única y exclusivamente dirigidas a realzar el compromiso y las iniciativas que María José Navarro ha acercado a las administraciones locales de la provincia”, ha aseverado. Junto a ello, ha añadido que “ahora, desde estos municipios damos la enhorabuena y la bienvenida a María Montagut, la nueva coordinadora del IAM en Almería y deseamos que se continúe con esa línea de trabajo, cercanía y transparencia que impuso Navarro. Estamos seguros de que así será. Puede contar con nosotros en todo momento y le deseamos lo mejor en esta nueva andadura”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios