www.noticiasdealmeria.com
Berja abre gratuitamente su Museo de la Semana Santa con el Día Mundial del Turismo
Ampliar

Berja abre gratuitamente su Museo de la Semana Santa con el Día Mundial del Turismo

jueves 26 de septiembre de 2019, 15:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





El Ayuntamiento de Berja abrirá gratuitamente el Museo de la Semana Santa y la religiosidad Popular de Berja mañana viernes 27 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.

El horario de apertura del espacio museístico es de mañana de martes a sábado de 10:30 a 13:30 horas y por las tardes los martes y viernes de 17:00 a 20:00 horas, los domingos y los lunes permanece cerrado. Aunque este viernes el acceso será gratuito, el resto del año la entrada tiene un coste de 1 euro por persona y gratis para los menores de 14 años acompañados de un adulto.

El Museo de la Semana Santa y Religiosidad Popular de Berja se encuentra en los bajos de la Plaza de Abastos y se puede acceder de manera directa desde la Plaza Porticada del municipio. El Museo muestra la historia de la religiosidad popular en Berja que se remonta al siglo IV. Historia y datos de cada una de las nueve cofradías del municipio llenan las instalaciones. Patrimonio, enseres, bordados, estandartes, guiones corporativos, bacalás, orfebrería, respiraderos y un largo etcétera que se une a dos pasos de la Semana Santa virgitana, e incluso imágenes secundarias que desfilan en las procesiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.