www.noticiasdealmeria.com
Berja adopta medidas preventivas por coronavirus

Berja adopta medidas preventivas por coronavirus

miércoles 11 de marzo de 2020, 15:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Berja ha acordado esta mañana en una reunión mantenida por el equipo de Gobierno adoptar varias medidas de prevención ante la situación sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19).



La primera medida tomada ha sido el aplazamiento de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Berja en edificios municipales cerrados o que suponen la concentración de público al menos hasta el día 20 de marzo.

Así, tanto el taller para mujeres previsto para hoy y la conferencia sobre dislexia programada para el jueves quedan suspendidas a la espera de asignar una nueva fecha. Con respecto al fin de semana, el concurso ‘Al compás de Almería’ y la jornada de voluntariado en las Fuentes de Marbella y talleres municipales de baile, pintura y memoria quedarían también aplazadas.

Los posibles cambios en los cultos y actividades organizados por las Hermandades y Cofradías de Berja serán comunicados por éstas en sus canales oficiales y en las vías de difusión de las que dispone el consistorio.

El viaje a Cuevas de Almanzora programado para el día de 17, el Concierto de la Escuela Municipal de Música para el día 20 de marzo y el Festival de Poesía Visual del 19 al 21 de marzo también quedarán pospuestos.

Por su parte, la Real Federación Andaluza de Fútbol ha suspendido la fase única del Campeonato de España de Selecciones autonómicas infantil masculino e infantil femenino del que Berja iba a ser sede del 18 al 22 de marzo.

Desde el área de Servicios del Ayuntamiento de Berja, se ha intensificado la limpieza y desinfección en los edificios municipales y principalmente en los centros educativos donde se realizará en profundidad a diario como medida preventiva.

El consistorio virgitano ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos recordando que no existen casos confirmados de coronavirus entre los vecinos y que se seguirá informando a través de todas las fuentes oficiales, como la página web municipal, redes sociales del Ayuntamiento y en los edificios públicos de las recomendaciones o de nuevas medidas que puedan tomarse.

El Ayuntamiento de Berja también ha recomendado a los vecinos que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias y que si se presenta alguno de los síntomas del coronavirus (tos seca, fiebre y sensación de falta de aire) se debe evitar acudir al centro de salud; es aconsejable llamar al teléfono 955 545 060 para obtener toda la información y atención profesional necesaria.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios