www.noticiasdealmeria.com
Berja amplía los fondos de la Biblioteca con libros adquiridos en papelerías locales

Berja amplía los fondos de la Biblioteca con libros adquiridos en papelerías locales

martes 06 de octubre de 2020, 09:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La dotación de 5.000 euros se ha repartido entre en las distintas papelerías y librerías de Berja

El Ayuntamiento de Berja ha accedido a una de las ayudas de la Junta de Andalucía de apoyo al sector del libro andaluz con la que se amplían los fondos de la Biblioteca Municipal de Berja a través de una subvención de 5.000 euros para la compra de libros.

Las adquisiciones de los lotes bibliográficos se han repartido en las distintas librerías del municipio y enriquecen los fondos de la Biblioteca con cerca de 400 títulos nuevos disponibles para la consulta y préstamo.

Los libros que se han adquirido han sido sugeridos por los usuarios de la Biblioteca y abarcan distintas materias y temáticas como son obras de referencia, infantil y juvenil (narrativa), literatura (poesía, novela o ensayo, entre otros), ciencias, Andalucía y obras realizadas por autores virgitanos.

La ayuda a la que ha accedido el Ayuntamiento de Berja se enmarca dentro de las iniciativas de apoyo al sector del libro andaluz incluidas en el Plan de Impacto para la Cultura como medida de reactivación y de estímulo del sector editorial y del libro.

Horario y protocolo frente a la Covid-19

La Biblioteca Municipal del Molino del Perrillo desde el pasado uno de septiembre mantiene su horario habitual en el que permanece abierta de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

En cuanto al protocolo frente a la Covid-19, en la Biblioteca es obligatorio el uso de mascarilla, se han limitado algunos puestos de la sala de estudio para poder mantener la distancia de seguridad y se ha reforzado la limpieza y desinfección. Para consultar los libros de sala, el personal de la biblioteca facilita al usuario los títulos que desee para evitar la manipulación en las estanterías

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios