www.noticiasdealmeria.com
Es una información de noticiasdealmeria.com
Berja destaca la importancia de la mujer en el mundo rural en unas jornadas

Berja destaca la importancia de la mujer en el mundo rural en unas jornadas

martes 20 de septiembre de 2022, 11:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El municipio virgitano ha acogido unas jornadas con la participación de un centenar de vecinas

Berja reunió el pasado viernes 16 de septiembre a un centenar de mujeres en torno a unas jornadas para destacar la importancia de la mujer en el mundo rural bajo el nombre de ‘Empoderamiento de la Mujer en el mundo ECO’.

La actividad llenó la Sala de la Plaza San Pedro en la que se celebraron distintas conferencias, la primera de ellas sobre la incorporación de la mujer en el sistema productivo agrario ecológico, otra sobre la agricultura en igualdad y la titularidad compartida y también se ofreció un desayuno ecológico elaborado con productos de proximidad.

A mediodía se celebró la mesa redonda experiencias de desarrollo rural a través de la agroecología en la que participó Matías Ruiz de la casa Farfara de Almócita, Eva Ramírez, ingeniera técnico agrícola y psicoterapeuta para la transformación hacia la sostenibilidad ecosocial y Francisco García, trabajador social y miembro de la Asociación Trotamundos Animado.

El acto de inauguración estuvo presidido por el alcalde de Berja, José Carlos Lupión; la diputada provincial de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz; y la presidenta provincial de Afammer Almería, Rita Mateos.

La presidenta de Afammer Almería, Rita Mateos, destacó que “el futuro de la agricultura y de nuestros pueblos pasa por la agricultura ecológica que cada día va creciendo más, por eso, a través de estas jornadas vamos a conocer las distintas opciones y herramientas de las que dispone la PAC para promover el desarrollo de la mujer en sus pueblos”.

Por su parte, la diputada de Promoción Agroalimentaria, Mª Luisa Cruz, señaló que ”la agricultura es nuestro pilar económico principal en la provincia y desde la Diputación observamos que cada vez son más los productos en ecológico que se producen desde municipios pequeños y es ahí donde luchamos por la implantación de esas iniciativas que al final fijan población. Trabajamos para que en cualquier punto de la provincia, cualquier habitante tenga las mismas oportunidades que vivir en un municipio más grande o en la propia capital”.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, agradeció el interés de las vecinas del municipio por estas jornadas “en las que vamos a conseguir tener unas herramientas fundamentales para el desarrollo de nuestros pueblos a través de la formación y que junto a la participación en la toma de decisiones viene enriquecer y potenciar aún más nuestra agricultura”.

Las jornadas fueron clausuradas por la concejala de Servicios Sociales e Igualdad y vicepresidenta de Afammer Almería, Mª Ángeles Sánchez, en un almuerzo celebrado en el Restaurante Villavieja.

noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios