www.noticiasdealmeria.com
Biblioteca Municipal de Adra celebra el centenario del fallecimiento de Emilia Pardo Bazán

Biblioteca Municipal de Adra celebra el centenario del fallecimiento de Emilia Pardo Bazán

viernes 14 de mayo de 2021, 16:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Lo hace con un Centro de Interés con más de una veitnena de obras de la célebre autora gallega, tales como ‘Miquiño mío’, ‘La madre naturaleza’ y ‘El encaje roto’, entre otras


El Ayuntamiento de Adra, a través de la Biblioteca Municipal, continúa poniendo a disposición de vecinos y vecinas nuevas obras literarias para seguir introduciendo la lectura entre los abderitanos, una práctica “muy beneficiosa” tanto para niños como adultos y para la que el equipo de Gobierno, liderado por Manuel Cortés, continúa trabajando en su puesta en valor y fomento.

Durante este mes de mayo, la Biblioteca expone y pone a disposición de usuarios y usuarias para su préstamo una gran variedad de libros de Emilia Pardo Bazán, en un Centro de Interés que conmemora el centenario del fallecimiento de esta célebre autora gallega. Estas obras, recién adquiridas por el Consistorio son, entre otras, ‘Miquiño mío’, ‘La madre naturaleza’, ‘El encaje roto’, ‘La sirena negra’, ‘Cuentos de amor’, ‘Teatro completo’, ‘Las frases frágiles’ y ‘Gota perdida en el inmenso mar’. Lecturas que se unen a las que la Biblioteca ya tenía en catálogo, como son las obras cumbre: ‘Los Pazos de Ulloa’, ‘La tribuna’ e ‘Insolación’, entre otras.

De otro lado, la Biblioteca Municipal cuenta también durante este mes de mayo con un Centro de Interés del recién finado poeta, ensayista y novelista José Manuel Caballero Bonald. De este autor jerezano, de la Generación del 50, se exponen obras tales como ‘Campo de Agramante’, ‘Dos días de septiembre’, ‘Ágata ojo de gato’, ‘Tiempos de guerras perdidas’ y ‘Poesía Amatoria’.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios