www.noticiasdealmeria.com

Bretones: La Asociación de la Prensa debe servir a sus asociados primero y luego a la profesión

Por Rafael M. Martos
x
directornoticiasdealmeriacom/8/8/26
https://www.noticiasdealmeria.com

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El presidente de la Asociación de Periodistas de Almería, José Manuel Bretones, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre diversos temas relacionados con el gremio.

Bretones habla de las elecciones de la asociación, las actividades previstas y la profesión periodística en general. Durante la entrevista, Bretones explica la importancia de la Asociación de Periodistas de Almería y cómo juega un papel fundamental en la defensa de los derechos de los profesionales de la comunicación en la región. Destaca la labor de la asociación en la organización de talleres, conferencias y eventos que ayudan a mejorar la formación y capacitación de los periodistas almerienses.

En cuanto a las elecciones de la asociación, el presidente explica el proceso democrático mediante el cual se eligen a los representantes y cómo se trabaja en equipo para desarrollar proyectos y acciones en beneficio de los periodistas y de la sociedad en general. Bretones resalta la importancia de la participación activa de los asociados y anima a todos los periodistas almerienses a unirse y colaborar en la defensa de sus derechos y en la mejora de la profesión.

En relación a las actividades previstas, José Manuel Bretones menciona la organización de cursos de formación especializados, la realización de debates y mesas redondas sobre temas de actualidad, así como la participación en proyectos sociales y culturales que promuevan la libertad de expresión y la ética periodística. En cuanto a la profesión periodística en general, el presidente de la Asociación de Periodistas de Almería expone su visión sobre los retos y desafíos a los que se enfrenta el periodismo en la era digital.

Destaca la importancia de la veracidad y el rigor en la información, así como la necesidad de adaptarse a los nuevos formatos y plataformas de comunicación. Además, resalta la importancia de garantizar la independencia y la pluralidad en los medios de comunicación, elementos fundamentales para el correcto funcionamiento de la democracia.

En resumen, la entrevista a José Manuel Bretones, presidente de la Asociación de Periodistas de Almería, proporciona una visión completa y amplia sobre la labor de la asociación, las actividades previstas y los retos a los que se enfrenta la profesión periodística en la actualidad. Entre el trabajo en equipo, la formación continua, la defensa de los derechos y la adaptación a los nuevos medios, los periodistas almerienses se esfuerzan por mantener una profesión de calidad y relevancia en la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios