www.noticiasdealmeria.com
Brote de #COVID19 en una residencia de Vícar con 18 contagiados

Brote de #COVID19 en una residencia de Vícar con 18 contagiados

sábado 12 de septiembre de 2020, 18:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia


La Consejería de Salud y Familias ha comunicado este sábado la existencia de un brote en la Residencia San Antonio de Vícar (Almería) que afecta en estos momentos a 18 personas, de las cuales 14 son residentes y los cuatro restantes son trabajadores.

El Gobierno andaluz trasladó este viernes la detección de un caso positivo en esta residencia de Vícar, hecho que llevó a iniciar la realización de pruebas PCR para comprobar su alcance una vez que se procedió a aislar el caso detectado.

La situación de las residencias de la provincia no registran novedades después de que este viernes se conociera el tercer fallecimiento en el brote de la Residencia El Manantial de Terque (Almería), que confirmó el alcalde del municipio, José Nicolás Alaya, por medio de un mensaje de Facebook, consultado por Europa Press.

La Residencia El Manantial de Terque cuenta con 44 casos confirmados, 34 residentes y 10 trabajadores. El brote se declaró el 28 de agosto.

Tampoco registra cambios el brote declarado en la residencia de El Zapillo de Almería, según la información suministrada este sábado por la Consejería de Salud. La residencia de El Zapillo de Almería acumula 15 fallecidos después de que este viernes se comunicaran dos casos más contabilizados en las últimas horas.

El centro presenta a 119 personas que han dado positivo en Covid-19, 78 residentes y 41 trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios