www.noticiasdealmeria.com
Burgos (Cs): “La Junta adelanta 277.000 euros del PFEA del próximo año”

Burgos (Cs): “La Junta adelanta 277.000 euros del PFEA del próximo año”

lunes 28 de diciembre de 2020, 18:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Almería destaca la labor de la consejería naranja de Turismo, Regeneración y Administración Local al incrementar la aportación de este primer plazo en 4,9 millones de euros para toda Andalucía




El portavoz del grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Almería, Rafael Burgos, ha confirmado que “la Junta adelanta 277.000 euros para las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario del próximo año en los municipios almerienses”. De esta forma, el diputado naranja ha destacado la labor de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local al incrementar la aportación, de este primer plazo, en 4,9 millones de euros destinados a las diputaciones provinciales para su reparto a los ayuntamientos andaluces.

“Es una apuesta más de la cartera que dirige Juan Marín por el municipalismo, por ayudar a las entidades locales a crear empleo y mejorar las infraestructuras y servicios para sus vecinos, luchando así contra la despoblación” ha resaltado el representante provincial de Ciudadanos. Asimismo, Rafael Burgos ha explicado que la decisión se ha tomado “al existir un crédito disponible en el ejercicio corriente que permite incrementar el primer pago del PFEA”.

Por su parte, desde la formación naranja han recordado que, en el pasado mes de octubre, la Junta ya transfirió a las ocho diputaciones provinciales 32,6 millones de euros del primer pago de la aportación al programa para cofinanciar los materiales de las obras que ejecutarán los municipios el próximo año. En cuanto al año 2020, desde Ciudadanos han señalado que el Programa de Fomento del Empleo Agrario ha permitido crear más de 118.000 empleos en 1.862 obras realizadas por las entidades locales en calles, plazas, parques y edificios públicos como centros escolares y de mayores o dependencias municipales donde se prestan servicios a la ciudadanía.

En este sentido, Rafael Burgos ha puesto en valor la gestión de estos fondos por parte de los ayuntamientos con proyectos que “mejoran la vida de sus vecinos y en algunos casos fomentan la actividad económica y crean oportunidades laborales a medio y largo plazo”. Para ello, ha insistido en la apuesta de la Consejería por prestar apoyo al municipalismo, ya que “la Administración local es la más cercana al ciudadano y sin esta ayuda no tendría recursos para asumir muchos proyectos”, ha concluido el portavoz provincial de Ciudadanos en la Diputación de Almería, Rafael Burgos.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios