www.noticiasdealmeria.com

Bus también a Levante

domingo 27 de enero de 2019, 19:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





El Ayuntamiento de Almería ha puesto en marcha la nueva línea de transporte urbano L15 Circular, ofreciendo así una mayor cobertura a todos los barrios del Levante de la capital y nuevas posibilidades de conexión directa, es decir sin trasbordos, entre estas barriadas y de éstas con la Universidad.

Esta nueva línea adquiere una gran importancia en el objetivo en el que venimos trabajando de seguir haciendo de Almería una ciudad más funcional, cómoda, eficiente y sostenible en lo que a movilidad urbana se refiere. En respuesta a las peticiones vecinales, la línea 15 Circular Levante viene a vertebrar los barrios de Costacabana, Venta Gaspar, Los Cortijillos, El Alquián, San Vicente, La Cañada, Retamar y El Toyo, mejorando su conexión entre sí y posibilitando a los vecinos que puedan desplazarse en transporte público gracias a la mejor y mayor cobertura que ofrecen sus once expediciones diarias.

La nueva línea conecta también los barrios de Levante directamente con la Universidad, convertida en un punto intercambiador, o de trasbordo de pasajeros. Convergen en la UAL actualmente seis líneas (4, 11, 12, 15, 18 y 19), contando con un total de 20 autobuses y 187 expediciones diarias. De esta forma, el Ayuntamiento responde a la tendencia cada vez más generalizada en el uso que se produce del autobús para desplazarse por la ciudad y sus barrios. Las cifras con las que el transporte público urbano cerró el 2018 así lo demuestran: Casi 8,5 millones de viajeros utilizaron el año pasado el autobús urbano en la capital, un 3,4 por ciento más en respecto al año anterior. Un porcentaje que es casi el doble del crecimiento medio anual establecido por la Asociación de Transporte Público Urbano de España.

Además de la puesta en marcha de nuevas líneas en la red urbana de transporte público y de la gratuidad de los trasbordos y del servicio para los usuarios mayores de 65 años y aquellos con minusvalía igual o superior al 65%, vamos a seguir sumando mejoras que contribuyan a un mayor uso de este medio de transporte, particularmente promoviendo su utilización entre los más jóvenes gracias a las nuevas y novedosas inversiones que se van a ejecutar, especialmente en el plano tecnológico, permitiendo, por ejemplo, el pago del bus mediante el teléfono móvil o la incorporación de wifi gratuita. Y es que, con el transporte público urbano, gana Almería y ganamos todos.