www.noticiasdealmeria.com
Cantajuego celebra en Almería sus quince años de canciones y enseñanzas
Ampliar

Cantajuego celebra en Almería sus quince años de canciones y enseñanzas

domingo 01 de diciembre de 2019, 12:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Auditorio Municipal Maestro Padilla ha colgado dos veces el cartel de ‘entradas agotadas’ en lo que ha supuesto un anticipo de la programación navideña para los más pequeños de la casa


Quince años tiene mi amor, cantaba el Dúo Dinámico y quince años lleva Cantajuego siendo el amor de miles de niños y niñas en toda España. Más de una generación que ha crecido con el espectáculo que viene renovando el grupo EnCanto con el paso de los años y que hoy ha vuelto a llenar el Auditorio Municipal Maestro Padilla en dos ocasiones, con sendos carteles de ‘entradas agotadas’, en el marco de la programación de otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, y como anticipo de la extensa programación navideña.

Recuperando a los grandes clásicos de los payasos de la tele, adaptando canciones populares a su formato y con su colección propia de personajes, como el cocodrilo Coco, el burro Pepe o Buby la Ardilla, Cantajuego ha vuelto a conquistar y a alegrar el corazón de cientos de familias que han compartido una tarde de diversión y juegos.

El argumento de esta nueva gira de Cantajuego gira en torno a su quince cumpleaños y son, precisamente, Coco y Pepe los encargados de diseñar un espectáculo que trae, entre otras sorpresas, ‘cancionanzas’, esto es, adivinanzas de los títulos de las canciones a interpretar. Entre ellas, como suele ser habitual, las más celebradas han sido, al inicio, ‘Pepe En La Montaña’ y ‘Coco En Su Cueva’, ‘Cosquillas’ o ‘Cómo Me Pica La Nariz’. No ha sido ésta la única de Miliki y compañía en sonar, puesto que también han recordado ‘El Auto de Papá’, ‘Don Pepito y Don José’, ‘Susanita Tiene Un Ratón’ o ‘La Gallina Turuleca’.

Mensajes de compañerismo y también de valores y respeto, como los de ‘Mi Abuelito’ o ‘Abuelaetón’ o ‘Los Niños Pueden Cambiar El Mundo’, que se intercalan entre los temas que más causan furor en los últimos tres lustros, como son ‘Chuchuwá’, la vieja ‘La Mané’, ‘Chindolelé’ o ‘Soy Una Taza’, para concluir, finalmente, que ‘La Vida Es Un Carnaval’ en el que compartir la felicidad con los demás es siempre más divertido.

El grupo EnCanto, que da vida a Cantajuego, está formado por Paulino Díaz, Ainhoa Abaunz, Rodrigo Puertas, Eugenia Cabrera, Jonas Nihlén y Paula Berenguer y la música y guión es de Pedro Zaidman.

CantaJuego cumple 15 años y lo celebra por todo lo alto con un nuevo producto y una gira que despliega lo mejor de su extenso repertorio. “SuperÉxitos”, al igual que el nuevo trabajo “Libro+CD+DVD”, es un espectáculo en donde el grupo EnCanto reafirma los valores de su proyecto: la colaboración, el trabajo en equipo, la empatía, pero sobre todo la importancia del respeto a los demás, que siguen siendo los temas centrales de un show para toda la familia, por supuesto, utilizando la música y el movimiento como herramientas para la estimulación y el entretenimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.