www.noticiasdealmeria.com
‘Castigo de Dios’ para todos los públicos en La Alcazaba
Ampliar

‘Castigo de Dios’ para todos los públicos en La Alcazaba

lunes 19 de julio de 2021, 15:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Consejería de Cultura programa hasta el 24 de julio en este conjunto monumental nueve espectáculos de teatro, danza y circo


El Festival de Artes Escénicas de Andalucía ‘Anfitrión’ vuelve el día 20 de julio, a La Alcazaba con la compañía Danza Mobile y la obra para todos los públicos ‘Castigo de Dios’, una fusión de danza, teatro y clown. Lenguaje visual y cuatro canciones. Un espectáculo especial que trata temas a fondo, como el de la discapacidad vista desde una forma profesional.

Dirigida por Gregor Acuña-pohl, el texto es de Joaquín Dholdan e interpretan Javier Centeno, Dania Mellado, José Manuel Muñoz, Ignacio Lledó, Teresa Rodríguez-Barbero y Carmen Candelera. La coreografía de Manuel Cañadas y la composición musical de Manuel Calleja.

El espectáculo nos presenta el imaginario y sugerente instante justo después de la muerte y antes de la subida al paraíso o bajada a los infiernos del Doctor John Langdon Down, médico británico que estudió durante más de tres décadas el síndrome que lleva su apellido, fallecido en 1896.

El Dr.Down llega a una especie de ‘limbo celestial’, donde le recibe el mismísimo ‘Dios’ en persona, acompañado de un Angelito y un Diablillo. Dios, que no resulta ser otro que una joven muchacha que un día de tormenta ayudó al pequeño John a resguardarse de los truenos, refugiándose de la lluvia y el miedo bajo un cobertizo.

A través de varias canciones y anécdotas de la vida del doctor, éste va descubriendo que realmente ha muerto y de él depende lo que le ocurrirá a su alma los próximos milenios de eternidad.

Obviamente pasa del descrédito al asombro, de allí a la negación, la rebeldía y la depresión hasta aceptar su destino y entregarse de lleno a este ser tan especial que resulta ser su único Dios personal e intransferible.

El espectáculo termina con un bello epílogo que el doctor realiza en forma de disertación ante un nutrido grupo de colegas médicos, durante un congreso internacional, donde resalta y afirma sus descubrimientos y conclusiones acerca de lo singulares que son aquellas personas ‘distintas pero únicas’ por su capacidad de ver la esencia de los humanos.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios