www.noticiasdealmeria.com
CEIP Ave María del Quemadero celebra el Día de la Paz con actividades de convivencia
Ampliar

CEIP Ave María del Quemadero celebra el Día de la Paz con actividades de convivencia

miércoles 30 de enero de 2019, 15:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Este curso, Almería cuenta con 64 centros con reconocimiento de Convivencia+ y 270 centros adscritos en la Red Escuela Espacio de Paz




A lo largo de la Jornada de hoy, el CEIP Ave María del Quemadero, de Almería capital, ha desarrollado una amplia gama de actividades de cara a la promoción y conmemoración del Día de La Paz. Toda la comunidad educativa ha sido participe de la celebración de este día, y para ello, han elaborado un “un lip dub” alrededor de una canción que pone en valor los valores de los sueños, la amistad y el amor, con su visionado, a través de un acto colaborativo entre todos las personas del centro educativo, alumnado, profesorado y familia.

En el transcurso de la mañana, los distintos agentes implicados en la educación de los-as alumnos-as junto con familias y docentes, han desarrollado una dinámica de convivencia en dicho centro. Como aspecto destacable, los padres y madres del alumnado han intercambiado en un acto formal conos de palomitas de maíz (simbolizando las “palomitas de la paz”) por estrellas elaboradas por los alumnos y utilizando como eje el Plan de Bibliotecas, dado que este curso trabajan el proyecto del ‘Principito’. El alumnado ha dado a conocer en dichas estrellas frases de paz en torno a la temática.

Durante esta jornada, tanto la delegada de Educación, Francisca Fernández, como el Gabinete de Asesoramiento de la Convivencia y la Cultura de La Paz de dicha Delegación Territorial, han puesto de manifiesto la importancia de la labor educativa llevada a cabo por el CEIP Ave María del Quemadero como centro que fomenta no solo los buenos hábitos de convivencia, sino como un motor social capaz de posibilitar ser un mecanismo impulsor de la sociedad que gira en torno a la comunidad educativa.

En Almería, este curso 2018/2019 cuenta con 270 centros adscritos en la Red Escuela Espacio de Paz y 64 centros con reconocimiento de Convivencia +. Más de 100.000 alumnos y 6.000 docentes participan en la provincia en estas iniciativas de mejora de la convivencia entre la comunidad educativa.

Esta efeméride se celebra coincidiendo con la muerte de Mahatma Ghandi en 1964; una iniciativa pionera, independiente, libre y voluntaria de educación no violenta y pacificadora, practicada ya en escuelas de todo el mundo y en la que participan centros educativos de todos los países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios