www.noticiasdealmeria.com
Certificado de Empadronamiento online en El Ejido por el #COVID19
Ampliar

Certificado de Empadronamiento online en El Ejido por el #COVID19

martes 14 de abril de 2020, 19:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Esta importante medida se establece para los supuestos de solicitud de moratoria de la deuda hipotecaria para la adquisición de la vivienda habitual de quienes presentan dificultades para atender su pago como consecuencia de la crisis generada por el COVID-19 o en aquellos casos en los que se acredite la urgencia de estar en posesión del mismo para determinados trámites


El gobierno local continúan poniendo en marcha distintas medidas dirigidas a facilitar, a través de la vía telemática, determinadas gestiones administrativas a los vecinos durante estos momentos tan complicados que se están viviendo a causa de la grave crisis sanitaria que ha ocasionado el COVID-19.

Uno de los últimos servicios en activarse ha sido el que permite la obtención, de manera excepcional y hasta que se prolongue el Estado de Alarma, del Certificado de Empadronamiento sin que sea preciso solicitarlo a través del Certificado Digital, como venía ocurriendo hasta ahora.

Esta importante medida se establece para los supuestos de solicitud de moratoria de la deuda hipotecaria para la adquisición de la vivienda habitual de quienes presentan dificultades para atender su pago como consecuencia de la crisis generada por el COVID-19; así como en aquellos casos en los que se acredite la urgencia de estar en posesión del mismo para poder llevar a cabo determinados trámites o gestiones.

Para ello, bastará con que la persona interesada envíe un correo electrónico con la solicitud a la dirección de email [email protected] acompañado de la documentación requerida; es decir, una copia del documento acreditativo de identidad (DNI o Pasaporte) en cualquier formato legible (pdf o formatos de imagen). Si el certificado que se demanda es colectivo se deberán de enviar las copias de los documentos acreditativos de la identidad de todos los empadronados en el domicilio. Para los menores de edad se deberá de aportar copia del certificado de nacimiento o del libro de familiar.

Cabe incidir en que en el cuerpo de la solicitud deberá de indicarse una serie de datos, tales como el nombre y apellidos, la dirección de empadronamiento, el nombre y apellidos de los demás residentes en el domicilio, motivo de la solicitud y teléfono de contacto. Todo ello con el objetivo de aumentar las garantías en la comprobación de la identidad de la persona interesada y de no facilitar información en el certificado que no se haya dado previamente.

Por último, incidir en que las personas que estén interesadas en obtener más información sobre este servicio podrán ponerse en contacto con la Unidad de Gestión de Población del Ayuntamiento a través de los números de teléfono 950-541024 ó 676-167760.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios