www.noticiasdealmeria.com
Cientos de personas visitan el Belén Viviente de Benahadux
Ampliar

Cientos de personas visitan el Belén Viviente de Benahadux

lunes 30 de diciembre de 2019, 20:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ha sido una de las novedades de la programación navideña del Ayuntamiento


El Ayuntamiento de Benahadux ha organizado por primera vez un belén viviente en el municipio que ha causado sensación entre centenares de vecinos y visitantes, que lo han podido contemplar durante todo el fin de semana en el Parque Central.

Medio centenar de vecinos, muchos de ellos pertenecientes a diversas asociaciones de Benahadux, se caracterizaron de personajes de la época para recrear un belén en el que no han faltado los Reyes Magos de Oriente, San José, la Virgen María, el Niño Jesús, agricultores y pastores. También se recrearon oficios históricos dedicados a la carpintería, herrería o cerámica. Todo ello completado con un huerto, un pozo, un lavadero, una era para la trilla y corrales con gallinas, cabras y burros de verdad. Los asistentes al Belén Viviente también pudieron degustar vino, roscos y buñuelos, además de comprar pan y productos frescos.

La alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, ha valorado muy positivamente la iniciativa. “Este año ha sido la primera vez que se ha desarrollado el Belén Viviente, que ha tenido una aceptación increíble tanto en la jornada del sábado como en la del domingo”. Ha sido una de las novedades más importantes de la programación navideña y la alcaldesa, en vista del éxito de participación, ha asegurado que “iremos mejorándolo cada año”. Por último, ha tenido palabras de agradecimiento al equipo de gobierno y a todos los vecinos y vecinas que se han implicado en la actividad. “Se trata de personas muy comprometidas con el pueblo que han colaborado en anteriores eventos como la Noche de Halloween”.

Música

La jornada dominical se completó con un concierto de Navidad protagonizado por noventa músicos de la Asociación Unión Musical de Benahadux pertenecientes a la banda escuela y banda oficial. Dirigida por Juan Jesús Gallardo, ofrecieron un variado repertorio compuesto por diversas sinfonías, temas de bandas sonoras de películas y villancicos populares como Fun, Fun, Fun; Pero mira como beben, La Marimonera o Jingle Bells, finalizando con Noche de Paz con la participación de los alumnos de música y movimiento, primer curso de instrumento, banda de iniciación y banda escuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.