<
www.noticiasdealmeria.com

Ciudadanos también lo llama Primarias

Por Rafael M. Martos
x
directornoticiasdealmeriacom/8/8/26
https://www.noticiasdealmeria.com
domingo 15 de julio de 2018, 11:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



Si hay algo que caracteriza a los tiempos políticos que estamos viviendo, en relación a los partidos, es que lo viejo no acaba de morir, y lo joven se vuelve viejo antes de nacer. La cosa es complicada, y así el PSOE se reitera en elegir a Pedro Sánchez como secretario general a quien la ciudadanía rechaza como presidente de Gobierno de modo reiterado -llegando al cargo sin ese voto-, en Podemos las encuestas insisten en colocar a Pablo Iglesias como el peor valorado entre los líderes de las formaciones estatales pero sus bases le mantienen como candidato a la presidencia, y qué decir del PP, donde estrenan primarias en las que los dossieres contra los oponentes a la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sánez de Santamaría, amenazan con destrozar lo que queda.

Pero Ciudadanos no se salva de esto ni mucho menos, y en Andalucía somos testigos de cómo lo importante no son las ideas ni los principios, sino el mantenimiento del sillón, cueste lo que cueste. Y Almería, como parte de Andalucía, es un ejemplo más en ese costoso juego que financiamos los contribuyentes.

Juan Marín estaba sentenciado. El sector crítico de Ciudadanos quería fulminarlo, y para eso el granadino Luis Salvador se estaba convirtiendo en el referente, en la alternativa, anotándose a su favor que Albert Rivera no había mostrado su preferencia por el actual portavoz en el Parlamento de Andalucía, y por el contrario, en otras comunidades sí se había decantado claramente por uno de los candidatos. En ese vacío se hacían fuertes los críticos.

Pero ahora que llegan las primarias, las de verdad, resulta que Luis Salvador desaparece de la escena, que aparecen un montón de contrincantes que objetivamente solo servirán para que gane Marín. La pregunta no respondida es qué ha pasado para que ocurra esto.

En Almería las cosas no están siendo distintas. Hubo una guerra abierta para lograr militantes que obligaran a hacer primarias con el fin de que la candidatura al Parlamento de Andalucía no viniera designada desde órganos superiores, conscientes de que eso significaba que Marta Bosquet iba a repetir tal y como ella quiere, y tal como Marín desea.

Marín será candidato y Bosquet candidata, y esperaremos a las primarias para las municipales a ver su ha habido un pacto para que todo siga igual, es decir, cada cual en su sillón, calentito, calentito.

Rafael M. Martos

Editor de Noticias de Almería

Periodista. Autor de "No les va a gustar", "Palomares en los papeles secretos EEUU", "Bandera de la infamia", "Más allá del cementerio azul", "Covid19: Diario del confinamiento" y "Por Andalucía Libre: La postverdad construida sobre la lucha por la autonomía andaluza". Y también de las novelas "Todo por la patria", "Una bala en el faro" y "El río que mueve Andorra"