www.noticiasdealmeria.com
Clausuradas las II Jornadas de Orientación profesional del colegio Portocarrero de Roquetas
Ampliar

Clausuradas las II Jornadas de Orientación profesional del colegio Portocarrero de Roquetas

martes 22 de enero de 2019, 16:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

José Juan Rodríguez anima a los jóvenes roqueteros a "luchar por sus sueños y empezar su carrera con esperanza e ímpetu, porque seguro que van a conseguir sus metas"



El concejal de Empleo y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, ha clausurado la II Jornada de Orientación al Estudiante organizada por el colegio Portocarrero en la que han colaborado más de veinte entidades, universidades y centros educativos para facilitar a los alumnos la toma de decisiones sobre su futuro académico.

Durante toda la mañana, los estudiantes han participado en talleres sobre el futuro del mercado laboral, la revolución tecnológica, el talento o la obtención de becas, basados en los consejos: "Dale la importancia que merece a la elección de un profesión; busca la mayor información posible; conoce el por qué de esa profesión y conócete a ti mismo".

Para el concejal de Empleo y Recursos Humanos, "en casos como éste, es un orgullo poder ser concejal y venir a clausurar unas jornadas en las que los jóvenes roqueteros tienen que determinar su futuro". José Juan Rodríguez ha agradecido la presencia de universidades llegadas de todos los puntos del país, "incluida, por supuesto, la Universidad de Almería, y también de entidades fundamentales que pueden marcar el futuro de la juventud como son las Fuerzas Armadas y Guardia Civil".

"Es una satisfacción para un concejal que está viendo diariamente las necesidades de empleo de esta sociedad ver que los jóvenes se forman, que cada vez están más preparados y cada vez quieren orientar mejor su futuro", ha afirmado tras la clausura.

Por su parte, la directora del centro, Matilde García, ha explicado que estas jornadas "parten un poco de la iniciativa de los profesores, pero también de los alumnos". García considera que "lo importante es todo lo que aportan estas jornadas, con los talleres que recogen las inquietudes y preguntas del alumnado, sobre todo en estos tiempos en los que el mercado laboral y profesional está cambiando tanto".

En este sentido, el concejal roquetero ha querido destacar "la satisfacción que es para el Ayuntamiento de Roquetas de Mar tener una juventud como la que tenemos en el municipio, que puedan emprender el futuro personal a través de la formación y la educación". Rodríguez les ha aconsejado que "estén dispuestos a cambiar, a trabajar y esforzarse, a ser los mejores en su ámbito y, de esta forma, no encontrarán ninguna pega en el mercado laboral. Pero que no se conformen con lo mediocre o lo suficiente. Que luchen por sus sueños y empiecen su carrera con esperanza e ímpetu, porque seguro que van a conseguir sus metas".

En las jornadas han participado la Universidad de Loyola Andalucía, la Escuela Internacional de Gerencia, la entidad Les Roches, la Escuela Agraria de Vícar, MEDAC Instituto Oficial de Formación Profesional, Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA), la Universidad de Almería, la Universidad Francisco de Vitoria, el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales de Almería, la Universidad Camilo José Cela, la Universidad Europea Laureate International Universities, la Universidad Católica de Murcia UCAM, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-TAD, la Universidad Nebrija, la Universidad de Navarra, CEU Universidad San Pablo, Fundación Talento y Deporte, Guardia Civil y Fuerzas Armadas Profesionales.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios