www.noticiasdealmeria.com
Cloud mining y Masternodes: Conoce dos formas de obtener ingresos en criptomonedas con tu hosting VPS
Ampliar

Cloud mining y Masternodes: Conoce dos formas de obtener ingresos en criptomonedas con tu hosting VPS

viernes 18 de diciembre de 2020, 10:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Una breve reseña sobre cómo hacer minería en la nube y nudos maestros desde un servidor VPS. Evaluamos la rentabilidad y las características de cada proceso donde se usa un servicio de hosting VPS o un hosting dedicado para participar en la blockchain y obtener recompensas.

Ahora que las criptomonedas han venido retomando la popularidad y su valor se ha beneficiado de los últimos movimientos del mercado, muchos quieren obtener ingresos de la criptografía y la revolucionaria tecnología Blockchain.

Aunque la mayoría busca especular o iniciarse en actividades como el trading de criptomonedas o Forex, otros consideran que estas actividades son algo riesgosas y por eso prefieren generar ingresos pasivamente o de formas más segura.

Por ello queremos reseñar un par de estrategias de inversión en criptomonedas que puedes evaluar, si deseas entrar a este maravilloso mundo de la tecnología Blockchain y las llamadas finanzas descentralizadas.

¿Qué es cloud mining?

La minería en la nube es un tipo de minería hecha a través de una plataforma o empresa, que presta sus servidores y equipos físicos para participar en la blockchain y obtener recompensas.

Hay varias formas de hacer cloud mining, sin embargo, tomando en cuenta que el 90% estas plataformas suelen ser estafas, vamos a enfocarnos en hacerlo a través de un servidor privado virtual (VPS), ya que no necesitamos dispositivos especiales ni gastos adicionales en electricidad.

Hosting VPS

Cuando se contrata un servidor VPS, es como alquilar una máquina virtual en la nube, donde puedes acceder remotamente e instalar cualquier aplicación, incluyendo un software de minería de criptomonedas como Minergate o Easyminer. Con estos softwares puedes comenzar a minar monedas populares incluyendo Bitcoin, Ethereum y Monero.

Vea también los mejores servicios hosting compartido y VPS en TopHosting.com.mx.

¿Qué son los Masternodes?

Otra forma de obtener ingresos es a través de nodos maestros, que son nodos instalados en servidores potentes que prestan servicios a la cadena de bloques a cambio de recompensas. Para poder alojar un masternode en tu servidor tienes que tener un depósito de garantía en la criptomoneda que estás apoyando, y tener una copia completa de toda la cadena de bloques sincronizada en tiempo real.

Por ello se necesita un servicio de VPS con conexión estable para que el proceso sea ininterrumpido.

Las criptomonedas son protocolos descentralizados por lo que cualquiera puede tener un masternode y participar como garante de la red para verificar y soportar las transacciones entre carteras. Una de las principales monedas que tiene este sistema es el “Digital Cash” conocida también como DASH.

Vea también Barras de sonido, la siguiente generación en audio.

Cloud mining vs Masternodes: ¿Son rentables?

Aquí viene la gran pregunta: la rentabilidad.

Es cierto que un servicio de hosting VPS puede costar entre $10 y $30 mensuales como mínimo. Por ello se debe aprovechar al máximo estos recursos y multiplicar los esfuerzos para poder ver el rendimiento en estas actividades.

Lo que si te podemos decir es que el Masternode es considerado más rentable que cloud mining.

La minería en la nube se hace por medio de intermediarios, que son plataformas y softwares que usan la capacidad de cómputo de tu servidor virtual para resolver operaciones matemáticas y recibir recompensas en la Blockchain. Esto significa que ellos se quedan con un gran porcentaje del premio.

En cambio el nodo maestro es una interacción directa con la Blockchain por medio de un servidor y la recompensa no pasa por intermediarios o empresas que te quitan un porcentaje.

Características de los Masternodes

  • Es una forma de participar y ofrecer servicios en una plataforma Blockchain, mejorando la velocidad de las transacciones.
  • Son parte de un esquema de gobernanza descentralizada que caracteriza a la tecnología de cadena de bloques.
  • Necesitas una amplia cuota de inversión, en el caso de DASH estamos hablando 1000 monedas, lo equivale a $100.000 al precio de mercado actual.
  • Necesitas recursos técnicos como buena capacidad de memoria, CPU y RAM además de una conexión sin interrupciones por lo que se recomienda un hosting VPS.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios