Más de 500 niños y niñas han comenzado hoy en Vícar el curso escolar 2025/2026 en la primera etapa educativa. Una jornada “muy especial para estos niños y niñas, así como para las madres y padres, que inician una etapa indispensable en su desarrollo”, como ha señalado Antonio Bonilla. Además, el alcalde ha trasladado su deseo de que este nuevo curso esté lleno de “aprendizaje y grandes experiencias”.
En total, el municipio de Vícar cuenta con 8 centros de educación infantil desde donde se impulsa el crecimiento de las nuevas generaciones: Geranios, Rosales, Jazmines, Azucenas, Más Sonrisas, Pequeños Sabios, Sonrisas y Mundo de Colores. Precisamente para la comunidad educativa también ha tenido unas palabras el alcalde, poniendo en valor su trabajo y desempeño desde las aulas.
Vícar, como Ciudad Educadora y Ciudad Amiga de la Infancia se vuelca por completo en las necesidades de los niños y jóvenes de una forma transversal. Desde la puesta a punto de instalaciones educativas y la creación de programas específicos, al fomento de la conciliación familiar con la puesta en marcha del Plan Corresponsables, por ejemplo, entre otros.
De esta forma, los menores de 3 años comienzan desde hoy el curso escolar con una primera semana en horario de adaptación y a ellos les seguirán el próximo día 10 los estudiantes de Educación Primaria.