www.noticiasdealmeria.com
¿Cómo hace el UD Almería para mantener a la afición informada y atenta?
Ampliar

¿Cómo hace el UD Almería para mantener a la afición informada y atenta?

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

No es ningún secreto que el equipo andaluz tiene una de las aficiones más férreas del fútbol español. Sin embargo, lo que pocos saben es el esfuerzo que hay detrás de ese ida y vuelta. Mantener la página actualizada, poner buses para encuentros en Andalucía y anunciar la venta de entradas con anticipación son sólo algunas de las acciones que el UD Almería realiza para mantener el compromiso de los aficionados y generar una comunicación bidireccional que le da réditos. Observemos sus detalles.

Once peñas y una afición comprometida

El Almería hace mucho por sus fans, pero también es cierto que la afición del Almería tiene una pasión enorme por el fútbol, un sentimiento que se expresa dentro y fuera del estadio, a través de sitios de apuestas con bonos sin depósito para jugadores españoles, por ejemplo.

Once son las peñas oficiales de la UD Almería reconocidas por LaLiga. Éstas son una pieza fundamental en el apoyo al equipo y aunque su papel protagónico tiene que ver con respaldar al club, asistiendo a los partidos tanto de local como de visitante, su función también se extiende también a otras cuestiones.

Por ejemplo, son clave en la organización de eventos, como fiestas, concursos y encuentros con jugadores, lo cual hace más fuerte el vínculo entre aficionados. Así, las peñas refuerzan la diseminación de los valores del club y cimentan el compromiso de la gente.

En éste y otros muchos clubes de Andalucía las peñas juegan un papel fundamental para colaborar de forma más ordenada con proyectos y participar en actividades de la entidad. De esta forma, las peñas no solo son un apoyo constante para el equipo, sino también un puente entre la UD Almería y su afición.

¿Por qué el UD Almería lo hace distinto?

El UD Almería es un club que tiene un enfoque diferente respecto a otros de la misma categoría, lo cual queda demostrado en el compromiso con los aficionados. La dirigencia busca establecer una vía de comunicación con ellos.

Se transparenta una filosofía que no va solamente de competir en el campo, sino de crear una experiencia para devolver el respeto a quienes apoyan al equipo. Esto se refleja en una serie de iniciativas que lo diferencian de otros clubes de LaLiga, comenzando por su apuesta por la tecnología y la comodidad para sus seguidores.

Además del mantenimiento de su página web actualizada, con información clara sobre temas de interés para los fans como la compra de entradas y las opciones de acceso, el club refuerza su compromiso con la transparencia y la satisfacción de sus seguidores a través de redes sociales y con algunas medidas especiales como las que veremos a continuación.

Mejoras tecnológicas en el estadio

El Almería es uno de los pocos clubes que ha implementado la tecnología NFC (Near Field Communication) en sus entradas, lo cual permite a los aficionados guardar sus boletos directamente en sus móviles. Esto no solamente facilita el acceso al estadio, sino que convierte cada visita en una experiencia moderna y fluida.

La combinación de innovación tecnológica, apoyo logístico y una comunicación continua a través de distintas plataformas (web, redes y comunicados de prensa), refleja una visión que va más allá del fútbol. El UD Almería entiende que sus seguidores son el alma del club, y por eso invierte en ellos.

Experiencias VIP y autobuses de soporte

Más allá de la tecnología y la comunicación, el compromiso del UD Almería con sus aficionados se traduce también en cuestiones mucho más concretas y, si se quiere, mundanas. Por ejemplo, el facilitar su presencia en los partidos.

Un ejemplo reciente fue el desplazamiento a Cádiz, cuando el club fletó tres autobuses gratuitos para sus abonados. Esta acción permitió que cientos de seguidores pudieran apoyar al equipo sin preocuparse por el transporte.

Además, el club se asegura de mantener una comunicación constante con sus hinchas, enviando información clave por correo electrónico y organizando experiencias VIP, como la posibilidad de fotografiarse junto al once inicial del equipo después de ganar un sorteo en redes.

Este acercamiento es original y crea una comunidad sólida, donde los fans se sienten valorados y parte activa del proyecto global del club. Mientras otros clubes se enfocan únicamente en el rendimiento deportivo, el Almería buscó una fórmula para poder integrarse con la afición, yendo aún más allá.

Compromiso en todas las federaciones

Desde el equipo principal al Almería B, el club está comprometido con el buen rendimiento deportivo. Es decir, no es todo comodidad para los fans, sino también fútbol de alto nivel. De hecho, aunque el equipo ha concluido su participación en el grupo cuarto de la Segunda Federación, su actividad no se ha detenido.

Los dirigidos por Alberto Lasarte siguen entrenando en el campo de la Vega de Acá aún durante mayo, cuando ya no tenían nacesidad de hacerlo. Esta regularidad en los entrenamientos les permite a los jugadores seguir a tono de las circunstancias, mientras que los deja listos para cualquier llamado del primer equipo.