www.noticiasdealmeria.com
¿Cómo se divierte la sociedad actual?

¿Cómo se divierte la sociedad actual?

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A menudo vemos como hay muchos sociólogos expertos y público que dicen que estamos en un momento de la historia donde el ocio esta enormemente valorado. Los humanos nunca habíamos enfocado tanto la vida pasarlo bien como hora, especialmente cuando más problemas hay por estrés en nuestra sociedad.

Por descontado, que ambas cosas están íntimamente relacionadas, pero queremos saber con qué se lo pasa mejor la sociedad actualmente.

  • Tecnología
  • Viajes
  • Compras
  • Experiencias

Tecnología

Vivimos en una época tecnológica, la cual avanza a pasos agigantados. Existen riesgos, como dejar nuestro ocio en sus manos. Una buena parte de la sociedad disfruta con la tecnología y es la mejor forma que conocemos de ser otra persona y poder evadirse de la realidad, pudiendo hacer lo que queramos, siempre y cuando contemos con las herramientas que necesitemos. Todas estas formas de diversión seguro que van a ser más avanzadas aún en los próximos años.

Internet no solo hace posible el anonimato, sino que incluso puede reforzarse, lo que hace que cualquier persona pueda pasar un buen rato sin tener responsabilidad. Si queremos ser francotiradores se puede jugar al Fortnite. Si queremos jugar a las cartas, podemos pasarlo como si estuviéramos en Las Vegas, o incluso mejor, aprovechando la variedad de juegos ofrecidos por red. También podemos aprovechar internet para buscar promociones, una simple búsqueda inicial permitirá hacernos ver la amplia oferta de bonos de los casinos online y las numerosas opciones que permiten jugar gratis, para no gastar ni perder.

Experiencias

Este tipo de de ocio es de los que se están haciendo más famosos. Se trata de gente que quiere tirarse de un puente, paracaídas, escalar o practicar otros deportes arriesgados, que comúnmente se suelen desarrollar en la naturaleza. Esta clase de experiencia están de moda y fruto de ello han aparecido muchas empresas encargadas de todo este tipo de gestiones.

Todo ello ha hecho que también se puedan organizar una serie de viajes a sitios de lo más exóticos solo por pasarlo bien en la playa en algunos casos, pero también por conocer la cultura o las costumbres de los lugares a visitar.

Viajes

Cada vez cuestan menos los viajes o podríamos decir que cada vez existe más gente que tiene posibilidad de viajar. Si buscamos bien podemos encontrar ofertas muy buenas, especialmente en medios como los aviones. Todo esto ha hecho que un número mayor de gente pueda también permitirse viajar en fin de semana, para conocer, por ejemplo, ciudades de Europa.

Todo esto es algo estupendo, pues no hace falta remontarse muchas décadas para pensar que solo podían viajar las personas que contaban con un alto nivel de vida. Ahora si que es posible hacerlo, por menos dinero y además con mayor comodidad. Las fronteras y la distancia parecen haber desaparecido o no ser tan grandes.

Compras

Las compras son fundamentales para nuestra sociedad. Sin un mercado donde hubiera un crecimiento del sector de las compras, no existiría la sociedad en la que vivimos y muchas cosas serían totalmente diferentes.

Hace ya mucho tiempo que vemos como las compras, en muchas ocasiones, las hacemos más por motivo de ocio que por propia necesidad, en especial las que no están relacionadas con la comida.

El caso es que, en estos últimos años, con la aparición de las tiendas online, las compras han pasado a ser toda una forma de ocio. Mucha gente se pasa muchas horas viendo qué pueden comprar o las ofertas existentes, todo ello sin que en muchas ocasiones tenga necesidad de adquirir algo en particular. Estamos ante una nueva manera de pasar el tiempo, que puede que carezca de sentido para muchos, pero que realmente para otros es importante.

La sociedad actual tiene muchas formas de pasar el ocio y en la lista, como es lógico, no están todas, pues la lista sería muy larga, desde deporte, al cine o a los conciertos. Se busca desterrar el aburrimiento y desde luego que, con armas contamos ¿no?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.