www.noticiasdealmeria.com
Concentración por la carrera profesional sanitaria

Concentración por la carrera profesional sanitaria

jueves 23 de julio de 2020, 13:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Más de 4.000 trabajadores de la sanidad almeriense se verán perjudicados sin la carrera profesional según CSIF



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, recuerda que más de 4.000 profesionales de la sanidad pública en Almería se verán perjudicados si no se aprueba la carrera profesional para todo el personal en el Acuerdo para la Estabilidad y la Calidad del Empleo y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud cuyas negociaciones fueron bloqueadas la semana pasada. Para el sindicato este es un asunto que debe resolverse a la mayor brevedad y considera que las alternativas propuestas por la Administración son difusas y no reflejan un compromiso real por parte del SAS para solucionarlo.


Es por ello que CSIF, junto a CCOO y UGT, se ha concentrado esta mañana a las puertas del Hospital Materno Infantil para solicitar la aplicación de esta medida y de otras muchas que aún siguen pendientes y que son viejas reivindicaciones del sindicato. Un buen ejemplo sería el paso de auxiliar administrativo a administrativo, medida que afecta en Almería a unos 750 trabajadores. Sin olvidar el aumento de plantillas, una solución real a la problemática con los residentes de las distintas categorías, o el refuerzo de las urgencias, entre otros.

Según ha señalado CSIF hay una “falta de equidad laboral tremenda con todos los trabajadores de la sanidad pública andaluza”, no sólo por esa carrera profesional que no llega a todas las categorías, sino también por esa equiparación salarial con otras comunidades autónomas.
Por último, CSIF recuerda que la próxima semana hay convocadas otras dos concentraciones provinciales, martes y jueves a las 11.00 horas en la Bola Azul y la campaña concluirá el próximo 28 de julio con una gran concentración el 28 de julio frente a los servicios centrales del SAS en Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios