www.noticiasdealmeria.com
Concha Velasco se despedirá del público de Almería con ‘La Habitación de María’

Concha Velasco se despedirá del público de Almería con ‘La Habitación de María’

martes 13 de octubre de 2020, 15:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Auditorio Municipal Maestro Padilla alzará el telón a las 20.30 horas, en una nueva propuesta de la programación de Otoño del Área de Cultura

Aunque los rumores ya venían sonando desde ‘El Funeral’, su anterior representación, ahora sí que ha llegado el momento. ‘La Habitación de María’ es la obra con la que Concha Velasco se despedirá de los escenarios y podrá verse en el Auditorio Municipal Maestro Padilla este viernes, 16 de octubre, de la mano del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y Pentación Espectáculos, en el marco de la programación del Otoño Cultural, que se ha retomado tomando todas las medidas sanitarias que exigen las circunstancias.

La cita es a las 20.30 horas y las entradas están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Apolo, como en la web www.almeriaculturaentradas.es y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo de la representación.

La obra está dirigida por José Carlos Plaza, a partir de un texto de Manuel Martínez Velasco, hijo de Concha Velasco, y producción de Jesús Cimarro.

“La habitación de María es el texto más personal que he escrito nunca. Es una mirada hacia dentro, es ponerse delante del espejo y que éste haga un viaje contigo mismo y te enseñe cómo eras, eres y serás. Mis autores favoritos dicen que hay que escribir sobre lo que sabes, y de lo que más creo que sé es de la obligación autoimpuesta de cumplir con todo lo que los demás esperan de ti; te pase lo que te pase ese día, ese mes o ese año”, explica Martínez Velasco.

La obra, según su autor, “habla, en clave de dramedia optimista, de la Vida, en mayúsculas. De amor, de felicidad, de tristeza, de vitalidad, de soledad, de angustia y de liberación. También es un thriller de catástrofes, pues las llamas avanzan incontroladas hacia Isabel, como cuenta atrás vital para que salga de ella misma antes de que todo sea ceniza. No puedo estarle más agradecido a los genios de Velasco y Plaza por haber confiado en mí, y a Pentación, una vez más, poniendo a nuestra disposición toda su fuerza con su infatigable equipo”, concluye.

Concha Velasco interpreta un espectacular monólogo en el que da vida a Isabel Chacón en el día de su 80º cumpleaños. La sinopsis es la siguiente: la flamante ganadora del Premio Planeta, que no pudo recoger en persona por la agorafobia que sufre, celebra hoy su aniversario sin ningún tipo de acto público, ni familiar, como viene siendo habitual en los últimos años.

Son 43 años en concreto los que Chacón lleva recluida en su domicilio por su condición, la planta 47 de un rascacielos madrileño que ha convertido en su fortaleza y donde todo lo que necesita (comida, ropa, medicamentos...) le es llevado a casa. Esa noche se produce un incendio y todos los inquilinos son obligados a evacuar el inmueble. Pero para Isabel esto es imposible, sencillamente ‘no puede’ salir de casa.

A medida que las llamas van llegando a la azotea, exactamente durante 75 minutos, Isabel tendrá que tomar la decisión más importante de su vida afrontando con un inteligente sentido del humor sus miedos, sus fantasmas, y todos los traumas de su vida que le han llevado a esta encrucijada, antes de que sea demasiado tarde...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios