www.noticiasdealmeria.com
Concierto a favor del Banco de Alimentos de la OCAL en la Alcazaba

Concierto a favor del Banco de Alimentos de la OCAL en la Alcazaba

lunes 27 de julio de 2020, 15:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El concejal de Cultura, Diego Cruz, asistió al recital que contaba con la colaboración del Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía




La OCAL emocionó al público almeriense. Lejos quedaron los conciertos virtuales y la orquesta volvió a subirse a un escenario marcado por la nueva normalidad donde el público que asistió, lo hacía acompañado de sus mascarillas y sentados, con distancia de seguridad. Desde las 21:30 horas, el Conjunto Monumental de La Alcazaba llenó las plazas disponibles anoche para volver a sentir a los músicos.

El concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz, junto al diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, y la delegada provincial de Cultura, Eloisa Cabrera, asistieron al recital donde las voces del tenor Juan de Dios Mateos y la soprano Inés Ballesteros conmovieron a los asistentes. Bajo la batuta del maestro Michael Thomas, la noche en Almería se inyectó de la esperanza que otorga la música en los corazones de quien la siente, y más por una buena causa.

Los asistentes, contribuyeron con sus entradas a ayudar al Banco de Alimentos de Almería y además, esa inyección de esperanza estaba dedicada a todas las víctimas del Covid-19 y a sus familiares. ‘Ecos en la Alcazaba’ ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, la Junta de Andalucía, la Diputación de Almería y Cajamar.

El programa que ofreció la OCAL, con el tenor Juan de Dios Mateos y la soprano, Inés Ballesteros estaba compuesto por ‘Las Bodas de Fígaro’ de Mozart, ‘Intermezzo de Carmen Suite n.1 y Aria ‘Je crois entendre encore’ de Los Pescadores de Perlas, de Bizet.

También sonó Duetto ‘Tornami a dir che m’ami’ de La Cambiale di Matrimonio, la Obertura de El Barbero de Sevilla y Aria ‘Sì, ritrovarla io giuro’ de La Cenerentola, de Rossini. Además, interpretaron obras de Verdi como el Preludio de La Traviata y Aria ‘Caro nome’ de Rigoletto, para concluir con el Intermezzo de Cavalleria Rusticana de Mascagni y el Duetto ‘Tornami a dir che m’ami’ de Don Pasqueale, de Donizetti.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios