www.noticiasdealmeria.com
Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música y la Coral Emilio Carrión
Ampliar

Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música y la Coral Emilio Carrión

jueves 20 de diciembre de 2018, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concierto, de entrada gratuita e inicio a las 21.00 horas, forma parte de la programación de Navidad del Área de Cultura y cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja


En la última quincena del año las formaciones musicales ultiman los repertorios y los ensayos para ofrecer sus conciertos de Navidad. Es el caso de la Banda Municipal de Música de Almería que, mañana viernes, 21 de diciembre, actuará junto a la Coral Emilio Carrión, a las 21.00 horas y en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Este concierto cuenta con la colaboración especial de la Fundación Unicaja y forma parte de la programación de Navidad del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La Banda Municipal bajo la batuta de David Sánchez Uribe y pondrá la música para las voces de la coral, que estará dirigida por José Manuel Jiménez Sánchez. El Coro de Cámara Emilio Carrión fue fundado en 1984 por Consuelo González Fernández, gran aficionada a la música coral y promotora de los primeros grupos coralistas almerienses, junto con sus hijas, Katita y Mª Consuelo. En la actualidad está dirigido por José Manuel Jiménez Sánchez, profesor del Real Conservatorio de Música de Almería; joven y excelente músico, dotado de una extraordinaria sensibilidad musical que transmite con expresiva sencillez al grupo, encauzando las inquietudes musicales de todos sus componentes. El grupo lleva realizadas más de 300 actuaciones en Almería ciudad, provincia y fuera de ella, destacando las efectuadas en Asturias, región de gran arraigo en música coral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.