www.noticiasdealmeria.com
Conciertos de fin de curso en la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar
Ampliar

Conciertos de fin de curso en la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar

martes 12 de junio de 2018, 07:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se llevarán a cabo durante esta semana y la próxima en la Escuela de Música

Desde el pasado lunes 11 hasta el viernes 22 de junio, se celebrarán los conciertos y audiciones de final de curso de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar, donde se podrá ver el fruto del trabajo realizado por el alumnado de este centro, que año tras año va creciendo y que ya se acerca a su vigésimo aniversario, convirtiéndose en referente tanto en la provincia, como en Andalucía.

La primera semana es, fundamentalmente, para las audiciones de las especialidades instrumentales. Comenzaron primero las alumnas y alumnos de violín y viola, el pasado lunes. Le siguen las especialidades de violonchelo, hoy martes 12, flauta travesera, mañana miércoles 13 y clarinete y saxofón el jueves 14. Todas ellas, en el Salón de Actos de la Escuela.

Cerrará la semana la audición de bajo eléctrico, junto con la agrupación latina del centro, el viernes 15, en la Cafetería del centro. En esta semana también se podrá disfrutar de la danza, con la II Muestra de Danza Moderna, que se celebra hoy martes 12 de junio, en el Teatro de la Escuela, a las 20:30 horas y la Big Band de la Escuela Municipal de Música mañana miércoles 13, a las 18:30 horas.

La segunda semana arranca con la audición de piano, el lunes 18, y continúa con el resto de agrupaciones musicales que conviven en este centro multidisciplinar: La Banda Sinfónica, la Orquesta Infantil, la Joven Orquesta y el Coro de la Escuela Municipal de Música actuarán el martes 19, las agrupaciones de cámara y las agrupaciones musicales actuarán el miércoles 20, y también participarán las alumnas y alumnos de técnica vocal, con la Zarzuela "Sacramento".

El jueves 21 de junio, coincidiendo con el Día Internacional de la Música, se celebrará el Acto de Clausura, también con participación de agrupaciones musicales y de danza. Para finalizar estas dos semanas de intensa actividad musical, las alumnas y alumnos del Taller Flamenco José Fernández "Tomatito", actuarán en la Sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar.

Sin duda, dos semanas de intensa actividad, donde participarán los más de mil alumnos con los que cuenta. Todas las actividades, con entrada libre hasta completar aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.