www.noticiasdealmeria.com
Condenada una pareja de Roquetas por agredir a tres agentes que les pidieron justificar su presencia en la calle
Ampliar

Condenada una pareja de Roquetas por agredir a tres agentes que les pidieron justificar su presencia en la calle

lunes 11 de mayo de 2020, 08:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Una pareja, domiciliada en las 200 viviendas de Roquetas de Mar, ha sido condenada por agredir a unos agentes de la Guardia Civil que quisieron identificarles por estar incumpliendo la orden de confinamiento por el Decreto de Estado de Alarma.

El hombre, de origen marroquí, ha sido condenado a un año, dos meses y dos días de prisión, en tanto que la mujer lo ha sido a cuatro meses, y ambos deberán indemnizar a los agentes con 1.880 euros por las lesiones sufridas.

Según los hechos probados, sobre las 20:30 horas del 24 de Abril de 2020, los agentes de la Guardia Civil sorprendieron a los acusados cuando salían de su domicilio en las 200 Viviendas, la documentación y que justificasen su permanencia en la vía pública. En ese momento, el hombre “en actitud desafiante”, les dijo "que me dejéis tranquilo, vosotros no sois nadie para identificarme", y acto seguido la mujer, “con idéntico ánimo”, sacó su teléfono móvil “para grabarlos, por lo que al ser requerida para que cesase en su actitud y se identificase, ésta se negó y el acusado les gritó: "no se acerquen a mi mujer, váyanse de aquí que nos vamos a cenar con mi familia por el Ramadan".

En un momento dado, el acusado que posee amplios conocimientos en artes defensivas en concreto de boxeo y Kick boxing, “con ánimo de atentar contra la integridad física” de uno de los agentes, “le golpeó fuertemente y lo tiró al suelo, por lo que los otros dos Agentes trataron de protegerlo ante su evidente agresividad, si bien en un momento dado con idéntico ánimo atentatorio realizó una maniobra y propinó un fuerte puñetazo en el lado izquierdo en la cara” a otro de los números de la Guardia Civil tirándole las gafas y la gorra reglamentaria que portaba y les dijo: "vosotros no sabéis golpear, os voy a enseñar", instando a la acusada a que llamase por teléfono.

Uno de los agentes logró detener al individuo, y éste “le golpeó en el pecho, en el brazo y en la parte derecha de la cabeza, por lo que igualmente cayó al suelo. En unos segundos, apareció un grupo de personas, las cuales no pudieron ser identificadas, que arengadas por el acusado, comenzaron a arrojar piedras y otros objetos contra los Agentes, los cuales en aras a preservar su integridad física y restaurar el orden público, se vieron obligados a pedir refuerzos”. Inmediatamente los acusados, huyeron hasta su domicilio, donde finalmente fueron detenidos.

Como consecuencia de la agresión causada, uno de los agentes sufrió lesiones consistentes en "Traumatismo en rama mandibular y en región occipito parietal izquierda. Edema e impotencia funcional en el tercer dedo de la mano izquierda, artritis traumática. Erosión de 1,4 cm en región periauricular derecha. Gonalgia. Cervicodorsalgia traumática", que precisaron primera asistencia y 21 días de perjuicio personal particular con pérdida de calidad de vida moderada.

Otro agente sufrió lesiones consistentes en "Hematoma en tercio superior externo de brazo derecho de 3x2 cm. Gonalgia derecha. Cervicodorsalgia posterior ", que precisaron primera asistencia y 10 días de perjuicio personal particular, con pérdida de calidad de vida moderada para su sanidad”.

Un tercer agente sufrió lesiones consistentes en "Traumatismo en craneo a nivel de la región temporal derecha. Cervicalgia y lumbalgia", que precisaron primera asistencia y 10 días de perjuicio personal particular, con pérdida de calidad de vida moderada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios