www.noticiasdealmeria.com
Condenado a diez años de prisión un hombre por agredir sexualmente a su hija de forma continuada en El Ejido
Ampliar

Condenado a diez años de prisión un hombre por agredir sexualmente a su hija de forma continuada en El Ejido

​El tribunal impone al procesado dos décadas de alejamiento y una indemnización de 30.000 euros tras reconocer los hechos ocurridos en el domicilio familiar entre 2011 y 2015

domingo 18 de enero de 2026, 15:49h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

​La Audiencia Provincial de Almería ha dictado una sentencia condenatoria de diez años y un día de prisión contra un hombre por un delito continuado de agresión sexual cometido sobre su hija menor de edad. Los hechos, según considera probado el tribunal, tuvieron lugar en el domicilio familiar ubicado en el municipio de El Ejido en un periodo comprendido entre los años 2011 y 2015. Durante este tiempo, la víctima contaba con una edad de entre cinco y nueve años. La resolución de la Sección Tercera se produce después de que el acusado reconociera los hechos durante la celebración del juicio, lo que permitió alcanzar un acuerdo de conformidad al aceptar íntegramente las penas solicitadas por las acusaciones.

8

​El fallo judicial establece que el procesado actuó de forma deliberada, guiado por un ánimo libidinoso y valiéndose de su situación de preeminencia en el entorno familiar. El tribunal detalla que el condenado sometía a la menor a estas agresiones aprovechando los momentos en los que ambos se quedaban solos en la vivienda o en estancias del domicilio fuera del alcance de la vista de otras personas, con el fin de obtener satisfacción sexual. Estos episodios incluyeron tocamientos, besos y penetraciones, una conducta que se prolongó de manera sistemática hasta que la situación de convivencia cesó.
​La situación de abuso finalizó en el año 2015, momento en el que la custodia de la menor fue otorgada a su abuela materna, trasladando su residencia a otra provincia de la Comunidad Autónoma de Andalucía. A pesar de la distancia temporal con los hechos, la denuncia no fue interpuesta hasta abril de 2023, cuando la joven contaba con 17 años de edad. Los informes periciales reflejados en la sentencia confirman que la víctima presentaba una sintomatología compatible con un trauma derivado de los abusos sufridos durante su infancia en El Ejido.
​Además de la pena privativa de libertad, la Audiencia Provincial ha impuesto al condenado una medida de libertad vigilada por un periodo de diez años, que comenzará a aplicarse una vez que cumpla su estancia en prisión. Asimismo, se le ha prohibido aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros o establecer cualquier tipo de comunicación con ella por cualquier medio durante los próximos 20 años. En el ámbito de la responsabilidad civil, el hombre deberá abonar a su hija la cantidad de 30.000 euros en concepto de indemnización por los daños morales ocasionados.
​La sentencia también incluye otras penas accesorias de relevancia, como la privación de la patria potestad durante un periodo de seis años. Del mismo modo, el tribunal ha dictado la inhabilitación especial del condenado para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o cargo, sea retribuido o no, que implique contacto regular y directo con personas menores de edad. Con esta resolución, la justicia de Almería cierra un proceso judicial que ha contado con la conformidad del acusado tras la gravedad de los hechos probados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios