www.noticiasdealmeria.com
Convocado el “I Concurso Escolar Igualdad y Prevención de la violencia de género en tiempos de COVID- 19”

Convocado el “I Concurso Escolar Igualdad y Prevención de la violencia de género en tiempos de COVID- 19”

martes 11 de mayo de 2021, 19:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia




El ‘I Concurso Escolar Igualdad y Prevención de la violencia de género en tiempos de COVID- 19’ ya tiene abiertas las inscripciones para poder participar. La concejala de Mujer, Mª Ángeles Alcoba, invita a todos los centros educativos del municipio a que se sumen a la iniciativa. Los trabajos tienen como fecha máxima de entrega el 28 de mayo.

Este concurso va dirigido al alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos de Roquetas de Mar. Se han establecido tres modalidades de presentación de trabajos (dibujo, fotografía o vídeo). Además de un premio especial al centro educativo con mayor representación de alumnado en el concurso.

La temática del concurso gira en torno a la igualdad y la prevención de la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones: física, psicológica, digital, etc

“Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer queremos colaborar en el ámbito educativo para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones. Este es uno de los objetivos principales de este concurso”, ha expresado Alcoba.

Asimismo, la concejala ha asegurado que con esta iniciativa “pretendemos que niños, niñas y adolescentes tomen conciencia y expresen su visión sobre la importancia de la igualdad y la perspectiva de género en sus vidas”.

El primer premio se dotará de 150 euros a los ganadores, el segundo será de 100 euros y el tercero 50 euros. El premio especial al centro escolar con más participación obtendrá 300 euros.

El jurado estará compuesto por personal de la Concejalía de Mujer, Mayores, Voluntariado y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Se valorará el mensaje que el participante transmita con su obra, la creatividad, la originalidad y la ejecución de la misma.

Para más información se puede llamar al teléfono 950 338 384, escribir al e mail [email protected] o consultar el siguiente enlace: https://bit.ly/33Iu4rr.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios