www.noticiasdealmeria.com
Costacabana recibe con entusiasmo a los ‘Embajadores Playeros de Almería 2005’
Ampliar

Costacabana recibe con entusiasmo a los ‘Embajadores Playeros de Almería 2005’

Diversión, alegría, teatro, dinamización y juegos en la visita a este barrio costero, con presencia de numeroso público

sábado 19 de julio de 2025, 15:56h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Cada día hay más almerienses y turistas que este verano se están convirtiendo en fans de los Juegos Mediterráneos de Almería 2005, rememorando las vivencias o descubriendo un evento que supuso un impulso a la autoestima de la ciudad. Y todos reciben su carné de ‘Embajadores Playeros de Almería 2005’.


El tour, organizado por el Área de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, hizo ayer la segunda parada, en este caso en Costacabana, siendo recibido con entusiasmo por los vecinos y turistas, que primero no pararon de reír en el paseo animado por las playas de Teodora La Presentadora y Jacinto Olivo, el rey del objetivo, y luego disfrutaron con el teatro y los juegos en una plaza frente a la Avenida Marinera.


Durante la representación teatral, aparecieron cuatro arquetipos de Embajadores Playeros de Almería 2005. Luis Alberto Buenavista, visitante y turista, un hombre algo despistado que vino por primera vez a la ciudad en 2005 y desde entonces es un fijo en el verano de Almería, por su deporte… y su gastronomía de proximidad. Mariano Andersen, vendedor de ‘merchandising’ de Almería 2005, que quiere aprovechar la celebración del vigésimo aniversario para ‘colocar’ los últimos productos que le quedan en el almacén. Jonathan Carrillo, deportista de los juegos y cada verano la pantera del Zapillo. Propuso una serie de modalidades deportivas, todas ellas extravagantes, que lógicamente no fueron aceptadas por el comité organizador, y, por tanto, participó en los Juegos ‘desde la barrera’. Y Pepe Salvador, voluntario y animador, que con gran alegría ha coordinado los juegos. Y, cómo no, el propio Indalete, convertida en una animada marioneta.


Los niños y niñas se situaron en las primeras filas, mientras sus familiares les observaban en los bancos de la plaza, y todos han pasado una tarde de diversión y conocimiento sobre el impacto positivo de los Juegos Mediterráneos para la ciudad, y al final han recibido su carné de Embajadores Playeros de Almería 2005.


El tour continuará el viernes, 25 de julio, en El Toyo-Retamar, primero en la playa (19.00 h) y luego en los Jardines del Paseo de El Toyo (20.00 h.). Por último, el viernes, 1 de agosto, concluirán en Cabo de Gata, primero en la playa (19.00 h.) y luego en el Paseo Marítimo (20.00 h.).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios