www.noticiasdealmeria.com
#COVID19 se ceba con la costa y perdona el interior de Almería

#COVID19 se ceba con la costa y perdona el interior de Almería

miércoles 29 de abril de 2020, 06:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Junta de Andalucía ha publicado por primera vez un mapa detallando municipio a municipio, cual es la situación que presentan en relación a la pandemia del COVID19, con datos acumulados a los últimos 14 días.

Del dibujo que se desprende en el caso de Almería, se destaca que el virus se ha cebado con los municipios más grandes y costeros, en tanto que los pequeños y de interior lo están superando mucho mejor.

Si atendemos a los fallecimientos –insistimos que el dato es el acumula en las dos últimas semanas- Roquetas de Mar ha tenido 11, seguida de la capital con 8, después El Ejido con 4, en Níjar ha habido uno y en Vera dos, por lo que suman 26 en la costa, en solo cinco municipios, y 19 de los finados se han producido en solo dos municipios.

En el interior de la provincia, han tenido un fallecido Gergal, Líjar, Purchena, y Vélez Rubio, han sido dos en Dalías, Huércal Overa y Vícar, y han sido tres en Albox y Macael. En total, 16 fallecidos en un total de 9 municipios.

También se observa en el mapa provincial que donde no ha habido casos de COVID19 es en el interior, y principalmente en municipios pequeños, como Terque, Bentarique, Huécija, Enix, Felix, Vélez Rubio, Chirivel, Oria, Partalona, Taberno, Urrácal, Armuña, Serón, Bacares, Sierro, Laroya, Somontín, Senés, Velefique, Castro de Filabres, Olula de Castro, Tahal, Uléila, Benizalón, Benitagla, Alcudia, Chercos, Albánchez, Cóbdar, Sorbas, Lucainena, Bédar, Los Gallardos, Rioja, Santa Fé, Alsodux, Alboloduy, Santa Cruz, Nacimiento, Alcóntar y Suflí.

Por distritos sanitarios, el de Poniente es el que presenta una peor situación, seguido del Almería, y después del de Levante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios