www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
‘Crash, Un Planeta Emocionante’ imparte en el Apolo lecciones de amor, humor y solidaridad

‘Crash, Un Planeta Emocionante’ imparte en el Apolo lecciones de amor, humor y solidaridad

domingo 13 de marzo de 2022, 17:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La obra de Asaco Producciones, asesorada en la parte del clown por Pepe Viyuela, era una de las propuestas familiares para el invierno cultural

Bou Bou, Tooop y Aa-Haa se han llevado varios recuerdos del planeta Tierra en la partida que han realizado este mediodía desde el Teatro Apolo. Se han llevado una bola de colores extensible, una tapa de inodoro, un slime, un osito de peluche con corazones, un cactus… Y, sobre todo, enseñanzas y experiencias como el amor, el humor, la solidaridad y hasta un poquito de envidia…y hasta un refrescante baño en una piscina muy ‘espacial’. ‘Crash, Un Planeta Emocionante’ ha divertido hoy a los más pequeños de la casa que han asistido a una de las propuestas familiares dentro del marco de la programación de invierno puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería para este trimestre.

Dirigida por Esteban G. Ballesteros, y con la participación de José A. Maestro en el papel de ‘Bou Bou’, Javier Ceballos en el de ‘Tooop’ y Kuka Cantillo en el de ‘Aa-Haa’ y guión de Blanca Suñén, la sinopsis era la siguiente: un trío de extraterrestres llega a la tierra a estudiar a los seres humanos. Vivirán de primera mano, y por sorpresa, qué es el amor, el humor, la solidaridad, incluso la envidia… Todos aspectos tan genuinamente humanos. A través del circo y el clown, que ha contado con el asesoramiento de Pepe Viyuela, el humor gestual, el lenguaje sin palabras, han compartido una comedia ágil, visual, emocionante y conmovedora para un público familiar.

Asaco Producciones es una de las compañías de circo más destacadas de Extremadura. Nace en 1997 con el objetivo de desarrollar actividades para provocar la risa y compartir las Artes Escénicas con la sociedad. Auténticos dinamizadores del circo en su región como productores, compañía, organizadores de festivales como ‘Nosolocirco’ o ‘Buey de Cabeza’, e impulsores de proyectos como ‘El Quinto Pino’, un lugar en plena naturaleza creado en 2001 para albergar grupos y compartir actividades, formación y espectáculos desde la creatividad y el circo. Como compañía se han especializado en el Teatro de sala y calle, el Circo Contemporáneo y el Clown, siempre con propuestas basadas en la comicidad y la imaginación.

Las producciones anteriores a ‘Crash, un planeta emocionante’ son creaciones propias como ‘Custodios’, ‘Tanque Gurugú’, ‘Circus Augustus’, ‘Hermanos Saquetti’, ‘Plan Torrebruno, una de cacos’, ‘La feria de las mentiras’, ‘¿Bailas?’, ‘Invoqueison Circus’ o ‘Maratón tontón’.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios