www.noticiasdealmeria.com
Cribaje #COVID19 en El Ejido

Cribaje #COVID19 en El Ejido

lunes 14 de diciembre de 2020, 15:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía está realizando hoy lunes, 14 de diciembre, cribados con test de antígenos en El Ejido para detectar posibles casos de personas asintomáticas de Covid-19 atendiendo a su población. El Ejido se suma así al resto de municipios de la provincia en los que se está desarrollando este muestreo en las últimas semanas como medida de prevención y control por parte de la Consejería.

Para ello el SAS ha procedido a la selección aleatoria de los participantes que han sido citados, con carácter voluntario, a través de un SMS con la hora para someterse al preceptivo test. La previsión es que en El Ejido se puedan llegar a realizar hasta 1.000 pruebas a lo largo del día.

El alcalde, Francisco Góngora, junto con la gerente en funciones de Distrito Sanitario Poniente, Queti Quesada, responsables de Distrito y la edil de Sanidad, Montserrat Cervantes, ha visitado esta mañana la unidad móvil que se ha ubicado junto al Pabellón de Deportes, donde se están realizando los test de una forma coordinada para garantizar la seguridad en todo momento, contando con un circuito de entrada y salida diferenciado, para lo que han contado con la colaboración de Protección Civil y Policía Local de El Ejido.

El número de test a realizar obedece a criterios epidemiológicos que son los que marcan al porcentaje de población de cada municipio que se ha de someter a la prueba. No obstante, desde la Consejería de Salud y Familias se ha instado a la colaboración de la ciudadanía para poder realizar este cribado cumpliendo con las medidas de seguridad.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios