www.noticiasdealmeria.com

Cruz Roja Convoca A Jóvenes A Un Curso De Dependiente De Comercio

martes 01 de marzo de 2022, 17:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se Impartirá En Almería Dentro Del Plan De Empleo De La ONG



Cruz Roja Española ha hecho llegar al Ayuntamiento de Vícar la apertura del proceso de inscripción para participar en la selección de una nueva actividad formativa de su Plan de Empleo, para que la haga llegar a los jóvenes vicarios. Se trata de una iniciativa destinada a mejorar la empleabilidad e inserción laboral de jóvenes menores de 30 años. El curso, que se impartirá en la sede de Cruz Roja Almería, permitirá formar a veinte jóvenes como dependientes de comercio, con un contenido en su mayor parte presencial, que se celebrará entre los días 7 de marzo y 31 de mayo, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El curso incluye 80 horas de prácticas no laborales en empresas vinculadas al sector del comercio, como tiendas de moda, zapaterías, o jugueterías. Las personas interesadas sólo tienen que cumplimentar el formulario que podrán encontrar en este enlace.

Los requisitos que han de reunir los aspirantes son: tener entre 17 y 29 años, estar inscritos en el Garantía Juvenil, del Servicio Público de Empleo Estatal, con baja cualificación y/o poca experiencia, y que estén motivados por el sector comercio o almacén.

Precisamente, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y el presidente de Cruz Roja Española en Almería, Antonio Teodosio Alastrue han suscrito un convenio de colaboración que permitirá coordinar actuaciones entre ambas entidades, facilitando así el acceso de la población vicaria a programas y actividades que la institución humanitaria lleva a cabo con colectivos vulnerables, inserción socio-laboral, atención socio-sanitaria y voluntariado, un convenio que pone de manifiesto la estrecha colaboración que ambas instituciones viene manteniendo.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios