www.noticiasdealmeria.com
Cruz Roja ofrece apoyo escolar con videollamadas a 60 escolares de Almería

Cruz Roja ofrece apoyo escolar con videollamadas a 60 escolares de Almería

martes 14 de abril de 2020, 12:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia



Alrededor de 60 niños, niñas y jóvenes de la provincia de Almería están recibiendo apoyo escolar en sus casas de manos de Cruz Roja Juventud, a través de videollamadas, como parte del plan Cruz Roja Responde frente al coronavirus.

Los jóvenes, de entre 8 y 16 años, son participantes del proyecto Promoción del Éxito Escolar, que Cruz Roja Juventud desarrollaba en toda Andalucía realizando actividades en grupo, sesiones de refuerzo académico y actividades de ocio, pero que se vio suspendido debido a la emergencia del covid-19.

Unos 25 voluntarios de Cruz Roja Juventud Almería han retomado la actividad que se suspendió preventivamente antes de declararse el estado de alarma a través de videollamadas con grupos de cuatro a cinco jóvenes en cada sesión.

Este refuerzo escolar a través de internet contribuirá a evitar el aislamiento al que se están viendo sometidos muchos pequeños facilitará la conciliación de las familias y ayudará a evitar que el confinamiento afecte al desarrollo escolar de los jóvenes.

Más de 2.250 voluntarios de toda Andalucía se han movilizado para participar en el plan Cruz Roja Responde. El objetivo de este plan es lograr atender a las personas más vulnerables al cual están contribuyendo ya numerosas empresas, entidades y donantes particulares.

En Almería, Cruz Roja Responde cuenta con financiación y colaboración del Ayuntamiento de Almería, la Unión Deportiva Almería y Fundación La Caixa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios