www.noticiasdealmeria.com
Cs avisa que hay alertas por lluvias pero los puntos peligrosos no están señalizados
Ampliar

Cs avisa que hay alertas por lluvias pero los puntos peligrosos no están señalizados

lunes 02 de diciembre de 2019, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Miguel Cazorla: “Esperemos que no llueva sobre mojado para que no vuelvan a producirse graves incidencias en dichas ubicaciones”




“La AEMET ha activado una nueva alerta por lluvias en Almería, y seguimos sin tener debidamente señalizados los principales 'puntos negros' de nuestro término municipal, como es el caso, entre otros, del túnel de la Goleta, del paso subterráneo del Tryp —donde en septiembre falleció una persona— o de la carretera de Costacabana a la altura de la rambla del Charco”. Así se ha expresado el concejal y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, tras constatar la ausencia de avances en esta materia pese a que, durante el pleno del pasado 17 de octubre, todos los partidos votaron a favor de la moción de Ciudadanos que reclamaba actuar de urgencia para evitar tragedias como la acaecida en septiembre.

En concreto, la moción naranja aprobada por unanimidad reclamaba la instalación urgente de sistemas automáticos de señalización vial —y en su caso, sistemas de clausura—en aquellas ubicaciones que suelen ser problemáticas para el tráfico rodado en caso de precipitaciones intensas. Asimismo, se exigía la elaboración de un estudio que detectase otros puntos negros potenciales, como puede ser la N-344 a la altura de El Toyo.

“Nos da la sensación de que el equipo de Gobierno no termina de tomarse en serio la gravedad de este problema, que hace tres meses ya costó una vida humana, y que, de no tomarse las medidas oportunas en las localizaciones pertinentes, podría volver a repetirse”, ha lamentado Miguel Cazorla.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este lunes alerta amarilla por lluvias en toda la provincia de Almería, un aviso que se mantendrá durante la jornada del martes, aumentándose el aviso de amarillo a naranja en el Levante almeriense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.