www.noticiasdealmeria.com
Cs no apoya a Amat y éste integra a Vox en el Gobierno de Roquetas
Ampliar

Cs no apoya a Amat y éste integra a Vox en el Gobierno de Roquetas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP), ha sido reelegido este sábado por mayoría absoluta al sumar a sus 11 concejales los votos de los tres ediles de Vox, con quienes ha alcanzado un pacto de gobierno para que asuman tres concejalías.

Amat, de 74 años, continúa de manera ininterrumpida al frente de una Alcaldía a la que accedió hace casi un cuarto de siglo después de que también presidente del PP de Almería se centrase en los últimos meses en la vida municipal, por lo que finales de diciembre abandonó su cargo de presidente de la Diputación Provincial de Almería.

Durante el pleno de constitución de la corporación, tres de los cinco cabezas de lista han mantenido su candidatura a la alcaldía, tras la retirada de la de José Ignacio Cerrudo (Vox) por su apoyo al PP y de IU con Juan Pablo Yakubiuk por su pacto con el PSOE.

Amat ha conseguido, a mano alzada, 14 votos, por ocho del candidato socialista, Manuel García, y tres para José Andrés Montoya, de Ciudadanos, que cuenta con tres escaños.

Así, el 'popular' mantiene un principio de acuerdo con la formación de Santiago Abascal que se traduciría en la entrada en el gobierno local de sus tres ediles electos. En el marco de diálogo se han señalado opciones más firmes destinadas a ocupar áreas como Turismo y Playas, Comercio o Recaudación por parte de los concejales de Vox, que se habrían interesado por otras de mayor peso como Urbanismo o Cultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.