www.noticiasdealmeria.com
CSIF elogia a las 'enfermeras de guerra' en su Día
Ampliar

CSIF elogia a las "enfermeras de guerra" en su Día

martes 12 de mayo de 2020, 14:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El sindicato solicita al Gobierno el reconocimiento de una paga extra, antes de que concluya el Estado de Alarma, que gratifique el sobre esfuerzo y la labor del colectivo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, elogia el trabajo de miles de “enfermeras y enfermeros de guerra” en un Día Mundial de la Enfermería marcado por la pandemia de la COVID-19. Es por ello, que hoy más nunca, el sindicato aplaude la importante labor de este colectivo profesional en la provincia.

CSIF recuerda, precisamente hoy, la cifra record de los contagios a profesionales en España y lamenta la perdida de enfermeros y enfermeras fallecidas como consecuencia de esta enfermedad. Así, la central sindical reclama el refuerzo de plantillas, la dotación de equipamientos adecuadas y el mantenimiento de los contratos en este colectivo, no solo en la atención hospitalaria, sino también en la Atención Primaria, punta de lanza en las diferentes fases de la desescalada.

Por otro lado, el sindicato también enfatiza en la necesidad de hacer extensible el agradecimiento a los profesionales de la sanidad más allá de los aplausos de las 20.00 y emplaza al Gobierno a dar un paso adelante, antes de que concluya el Estado de Alarma, y apruebe una paga extra, como han hecho en otros países, para todos los trabajadores y trabajadoras que se han dejado la piel durante la pandemia que gratifique con hechos su esfuerzo, su labor y su dedicación.

De esta manera, mañana miércoles, día 13, CSIF se reunirá con el Ministerio de Sanidad en Mesa, por primera vez desde que diera comienzo el Estado de Alarma. El sindicato pedirá explicaciones de todas las medidas adoptadas y llevadas a cabo durante la pandemia, sin haber sido informadas ni negociadas con los agentes sociales y, sin embargo, marcadas todas ellas por la falta de pautas preventivas y de protección para el personal de la Sanidad Pública.

Por todo ello, desde CSIF exigirán en la Mesa:

- Reconocimiento de enfermedad profesional de la COVID-19, con la modificación del Real Decreto 664/1997 y Real Decreto 1299/2006

- Plan de desescalada

- Planes de refuerzo en los centros hospitalarios y de atención primaria para abordar con garantías las fases de la desescalada.

- Plan de evolución de riesgos laborales y protocolos de protección ante un posible rebrote de contagio en la desescalada.

- Protocolo único para el trámite de la incapacidad temporal del personal estatutario por contagio o aislamiento del COVID-19

- Criterios comunes sobre el reconocimiento y compensación del exceso horario del personal estatutario

- Aplicación de permisos y licencias del personal estatutario

- Reclamación de información sobre:

- Profesionales contagiados. Estudio y conclusiones sobre el alto número de personal contagiado

- Equipos de Protección Individual: certificaciones, homologaciones, reparto…

- Pruebas de detección

- Porcentaje de bajas calificadas de Accidente Laboral y/o Enfermedad Profesional

- Previsiones ante un posible rebrote vinculado a la relajación de las medidas de confinamiento

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios