www.noticiasdealmeria.com

CSIF gana las elecciones de Educación con 9 delegados

martes 04 de diciembre de 2018, 20:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

10.200 docentes estaban llamados hoy a la urnas, en 63 mesas repartidas en toda la provincia para elegir los 42 delegados de la Junta de Personal Docente no universitaria

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha ganado las elecciones en la Junta de Personal Docente no universitaria con un total de 9 delegados de los 43 que se elegían y en la que participan ocho sindicatos, mejorando así los resultados de las pasadas elecciones celebradas en 2014.

En esta línea, CSIF ha conseguido más del 20 por ciento de los votos de respaldo de los más de 10.000 docentes que estaban llamados a las urnas hoy en las 63 mesas repartidas por la provincia de Almería. Así, el sector de Educación destaca una alta participación y el buen ambiente en que ha transcurrido la jornada electoral.

En esta línea, el sector de Educación de CSIF se muestra muy satisfecho por los resultados y asegura y consolida, con mayor fuerza aún, su posición como primera fuerza sindical en la provincia, lo que supone un gran impulso para seguir trabajando en defensa de los empleados públicos del sector.

Juan Francisco Caballero, responsable del sector Educación y cabeza de lista de la candidatura de CSIF en Almería, se muestra satisfecho por el trabajo y labor realizada por el sindicato en los últimos cuatro años y considera que este nuevo respaldo supone un estimulante impulso para seguir mejorando y trabajando por la defensa de la Enseñanza Pública y, por extensión, de sus principales garantes que son los docentes almerienses.

“Han sido cuatro años de compromiso férreo y esfuerzo, de estar codo con codo con los docentes a lo largo y ancho de la provincia y nos sentimos agradecidos por el respaldo recibido y más reforzados aún porque seguiremos ejerciendo la representación que los docentes se merecen en la Mesa General. Sin duda, estos resultados suponen una importante inyección de motivación y un estímulo para continuar con nuestras líneas de actuación basadas en trabajo, representatividad, objetividad, profesionalidad y reivindicaciones por y para el colectivo docente. Desde hoy mismo nos ponemos manos a la obra para seguir luchando y siendo la cara de los profesionales de la educación pública en los foros pertinentes y ante cualquier situación y coyuntura que así reclame nuestra atención y trabajo. Somos un sindicato profesional, independiente y comprometido que ha participado en estas elecciones con una candidatura seria, coherente, honrada y ambiciosa y eso se ha traducido en las urnas”, ha puntualizado Caballero.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.